San Lorenzo

Raimundo y el equipo técnico de Pullaro ya diagraman el Programa de Seguridad

El intendente recibió a Esteban Santantino y Florencia Blotta, referentes en seguridad del candidato a gobernador. El mandatario puso a disposición todos los recursos municipales y expuso las necesidades urgentes de San Lorenzo, sobre las que ya comenzaron a trabajar en conjunto. “Vamos a recuperar todo lo que en estos cuatro años le han quitado a San Lorenzo”, expresó Raimundo.

25-07-2023 | 9:50 |

Tras el anuncio realizado el viernes en el Complejo Museológico, el mandatario local expuso las necesidades de la ciudad en materia de seguridad: contar con mayor cantidad de agentes policiales, intensificar los patrullajes, reanudar los operativos de saturación, restablecer el destacamento de barrio Norte y optimizar el funcionamiento del de barrio Bouchard.
Foto:Gentileza

Este lunes en la Sala de Prensa municipal, el intendente Leonardo Raimundo mantuvo un encuentro con Esteban Santantino y Florencia Blotta, referentes de seguridad del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro, junto a quienes comenzó a diagramar el Plan de Seguridad Integral para San Lorenzo.

Tras el anuncio realizado el viernes en el Complejo Museológico, el mandatario local expuso las necesidades de la ciudad en materia de seguridad: contar con mayor cantidad de agentes policiales, intensificar los patrullajes, reanudar los operativos de saturación, restablecer el destacamento de barrio Norte y optimizar el funcionamiento del de barrio Bouchard.

Para agilizar estas gestiones puso a disposición todos los recursos municipales y, en contrapartida, obtuvo de los especialistas en seguridad el compromiso de presentar con celeridad el primer documento del programa, basado en la premisa de “recuperar a la policía en la calle”.

En primer término, Raimundo cuestionó duramente la gestión de Perotti en la materia y advirtió la compleja situación en la que ha sumido a San Lorenzo: “En los últimos cuatro años se han generado índices de inseguridad insospechados para la ciudad, con problemas mucho más serios que los históricamente ha tenido San Lorenzo. Para revertir esta situación necesitamos un programa serio e integrado que articule diversos factores”.

En este sentido, el mandatario graficó: “Tenemos alarmas comunitarias, pero no tenemos patrullaje nocturno; tenemos guardia de control urbano, pero no está presente la policía de seguridad vial en los accesos; tenemos 120 cámaras con centro de monitoreo 24 por 7, pero no está articulado con el centro de monitoreo de la Unidad Regional XVII. Lamentablemente, la policía hace lo que puede con lo que le han dejado”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Municipal señaló el carácter urgente de la tarea conjunta: “No podemos esperar hasta el 10 de diciembre porque la gente no puede esperar más. Por eso ya estamos trabajando para recuperar todo lo que le han quitado a San Lorenzo en los últimos años. Ahora sí podemos, porque con Maxi Pullaro vamos a tener un gobierno provincial alineado con San Lorenzo”.

Del encuentro también participaron el presidente del Concejo, Hernán Ore; la diputada Silvana Di Stéfano, el candidato a senador Iván Ludueña; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Gobierno, Aníbal Comparada; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Víctor Díaz.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina