Paraná

Promueven el reciclaje de materiales de campaña electoral

En un nuevo encuentro del Consejo Asesor de la Marca Paraná, las organizaciones y áreas públicas participantes impulsaron la iniciativa de reciclar las boletas y el material publicitario impreso luego de las PASO. “Por una campaña limpia” es el lema, dentro del eje Hacia una Paraná Sostenible.

29-07-2023 | 11:34 |

Participaron del encuentro, realizado en el Salón Lucio Dato del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, representantes de las organizaciones y áreas del Municipio que conforman el Consejo Asesor de Marca Paraná.

Luego de las elecciones del 13 de agosto, la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná articulará el trabajo con las cooperativas de trabajo dedicadas al reciclaje.

Los puntos de retiro serán las sedes de los partidos políticos y el acopio en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos. Se invitará a los partidos a adherirse a esta campaña.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Santiago Halle, explicó que el proyecto “nace de un proceso que viene llevando adelante el Consejo Asesor de Marca Paraná por la campaña limpia. Es decir, de qué manera reducimos el impacto ambiental que tiene la campaña electoral”.

Profundizando la idea, el funcionario agregó: “Se ve un desarrollo del Municipio para lograr esa campaña limpia, se ve que la ciudad está más ordenada y limpia. Pero a su vez, surgió como una problemática el material que se produce, tanto boletas como distintos materiales que puedan ser posteriormente reciclados por parte de la Municipalidad”.

Por su parte, uno de los integrantes de la asociación ambientalista A Ñangarecó Nderejhe, Dante Gariboglio, expresó: “Hay que trabajar con hechos reales, de reducir lo que es la contaminación de nuestra ciudad, la contaminación de plástico, de papeles, y esto es un paso muy importante. Va a haber mucho volumen de boletas, de afiches, de cartelería que se va a desarrollar en estas campañas, que hay que recuperar y reciclar, para que no vayan a parar a las calles, a nuestros ríos, a los arroyos. Es muy buena la iniciativa”, valoró.


 
Temas: Entre Ríos  Elecciones  Reciclaje 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos