Rugby

El paranaense Cian estará cara a cara ante Los Pumas

El back de doble nacionalidad formado en el Club Tilcara, Martiniano Cian, fue confirmado este jueves como titular en el choque que tendrá este sábado al seleccionado español, midiéndose frente a su par argentino, en Madrid.

24-08-2023 | 14:03 |

Martiniano Cian, al centro de la escena, en una oportunidad histórica para su ascendente carrera deportiva.

El paranaense Martiniano Cian fue oficializado en la formación titular que España tendrá este sábado ante Los Pumas, en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, desde las 15.45 (hora argentina).

 

Se trata de una convocatoria muy especial para el entrerriano quien fue parte de distintas concentraciones junto a la Federación de Rugby de España aunque aún no alcanzó a debutar con Los Leones, como se conoce al representativo mayor de ese país.

 

En el seleccionado dirigido por el australiano Michael Cheika, por su parte, que afrontará su último compromiso previo al Mundial, dirá presente desde el inicio el concordiense Marcos Kremer, por lo que habrá duelo de entrerrianos en la capital española.

 

Cian, de 1.78 de altura y 85 kilos de peso, de doble nacionalidad, se encuentra jugando en España desde 2001. Desde esa temporada, ostenta el ascenso con el Belenos RC y dos títulos con su flamante entidad, el Valladolid Rugby Asociación Club: la Copa del Rey y la División de Honor A.

 

Cabe destacar que en la propia temporada 2001, el paranaense había sido convocado para competir con el Seven español en Kenia y se convirtió en el primer entrerriano en jugar oficialmente para España.

 

Otros entrerrianos que representaron oficialmente a países en los que no nacieron y llegaron a disputar test matches, fueron: Martín Castrogiovanni (Estudiantes - Italia) y Lucas Albornoz (Estudiantes - Canadá).

 

Junto a Cian, este sábado será de la partida otro representante de las dos orillas del Paraná, como el santafesino Estanislao Bay, ex medio scrum del CRAI.

 

Este será el quinto el quinto enfrentamiento oficial en el historial entre Argentina y España. El elenco argentino ganó los cuatro encuentros previos: 28-19 en Madrid (1982), 40-12 en Mar del Plata (1987), 38-10 en Buenos Aires y 43-34 nuevamente en la capital española (ambos en 1992). Después de 31 años, volverán a cruzarse en un test match con gran expectativa.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Cian  Los Pumas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos