Copa de la Liga Profesional

Belgrano y Newells protagonizaron un entretenido empate

Belgrano y Newells Old Boys igualaron este sábado, 1 a 1, en un entretenido encuentro que se disputó en barrio Alberdi y que fue válido por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF).

03-09-2023 | 9:27 |

Armando Méndez lleva el balón ante la marca celeste.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

El equipo celeste abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Ulises Sánchez a los 38 minutos, mientras que para la visita igualó Juan Sforza a los 24m. del complemento.

Los dos siguen invictos en el torneo, el elenco cordobés con un triunfo y dos empates acumula cinco puntos, mientras que los de Rosario son transitoriamente únicos líderes con siete unidades, con dos victorias y una igualdad.

 

 

El leproso impuso el ritmo en los minutos iniciales, se animó con el juego asociado de Guillermo Balzi y Brian Aguirre, y fue éste último quien estrelló un remate en el poste izquierdo de Nahuel Losada.

Emparejó el desarrollo el equipo local y en base a buen juego colectivo se fue acomodando en el campo para tener el control del partido y así comenzar a inclinar la cancha a su favor.

Hubo una buena producción de Santiago Longo en la recuperación y la entrega que fueron claves para ese momento del Pirata, en la fría y lluviosa noche de barrio Alberdi.

Hasta que Sánchez encabezó un ataque por el medio, abrió a la izquierda para la subida del chileno Matías Marín, quien recibió y devolvió de primera para la entrada del propio Sánchez, que apenas pisó el área impactó de lleno con pierna izquierda y venció a Lucas Hoyos, que vio cómo se metió la pelota junto a su palo izquierdo.

Se fue apagando el juego del local en el segundo tiempo y los dirigidos por Gabriel Heinze entendieron que el negocio era por fuera. Y con los ingresos de Facundo Mansilla e Ignacio Schor, el conjunto rojinegro logró abrir la cancha y encontrar espacios para herir la defensa local.

Era superior Newell's y en un córner desde la izquierda encontró el empate, cuando la pelota lo sobró a Losada en el segundo palo, donde apareció el ingresado Schor para tocar atrás y encontrar sin marca a Sforza, que remató junto a un palo y marcó el 1 a 1.

Sobre el final ambos dispusieron de chances, el trámite se hizo de ida y vuelta con los dos equipos sin conformarse con la igualdad.

El delantero celeste Lucas Passerini dispuso de una chance clara, pero tiró el cabezazo por arriba, y en la visita fue Ramiro Sordo, quien desperdició dos opciones por fallas en la definición.

En la próxima fecha, a jugarse una vez que concluya la fecha FIFA por eliminatorias sudamericanas, Belgrano visitará a Godoy Cruz, mientras que los rojinegros recibirán a Unión.

Síntesis
Belgrano:
Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Alex Ibacache; Santiago Longo; Lautaro Pastrán, Matías Marín, Ulises Sánchez y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino, Iván Gómez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 38m. Sánchez (B).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Sforza (N).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Mansilla por Ortiz (N); 21m. Ignacio Schor por Balzi (N); 29m. Franco Jara por Marín y Nicolás Schiappacasse por Lancioni (B); 36m. Tomás Castro por Sánchez y Pablo Chavarría por Passerini (B); 41m. Francisco Facello por Pastrán (B); 45m. Leonel Vangioni por Martino y Lisandro Montenegro por Sordo (N).
Amonestados: Marín (B). Martino (N).
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Héctor Paletta.
Estadio: Julio César Villagra.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Belgrano Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos