Récord con 260 mujeres

El gobernador Perotti firmó la incorporación de 595 nuevos guardiacárceles

Mediante la resolución 1.885, el gobernador Omar Perotti autorizó la partida presupuestaria para la incorporación y el inicio del curso de 180 días de estos nuevos agentes penitenciarios. Se destaca el número de personal femenino que se agrega a la fuerza.

04-09-2023 | 15:22 |

Serán 335 varones y 260 mujeres los nuevos empleados correspondientes a las Promociones XL y XLI.
Foto:Archivo.

Con la firma del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, del ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y del ministro de Economía, Walter Agosto, se dio a conocer la resolución 1.885 del 1° de septiembre de 2023 que designa presupuestaria y laboralmente a 595 suboficiales para desempeñarse en las distintas Unidades del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe como guardiacárceles.

Serán 335 varones y 260 mujeres los nuevos empleados correspondientes a las Promociones XL y XLI, en una de las incorporaciones de cupo femenino más grandes de la historia reciente de la provincia.

Recordemos que el sistema establece un curso de formación a dictarse en la Escuela Penitenciaria Unidad 7 en carácter provisorio por el término de 180 días, para los postulantes civiles que deberán confirmar luego la aceptación del cargo de manera definitiva, caso contrario quedará sin efecto la designación.

Se aclara además en el artículo 3º que se reconocerá al personal designado el adicional particular por título establecido por ley 9.481.

El acto de ingreso al curso de formación de subayudantes será este miércoles 6 de setiembre a partir de las 10 en la Escuela Penitenciaria “Ayte. Marcos Antonio Sánchez” Unidad Nro. 7 de la ciudad de Recreo -ex Liceo Militar-, ubicada en el Km. 482 de la Ruta Nacional 11.


Temas: Policía de la Provincia de Santa Fe Actualidad Cárcel de Coronda Cárcel de Piñero 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos