Homicidio

Blindaron el edificio de la Agencia de Control Policial en Rosario tras el asesinato del oficial

César Carmona tenía 50 años y fue acribillado en una emboscada. La Justicia cree que habrá más atentados contra las fuerzas de seguridad.

15-09-2023 | 12:09 |

El policía Carmona fue ultimado el jueves por la tarde.
Foto:Marcelo Manera.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe blindó un importante edificio de la Policía tras el asesinato del oficial de inteligencia, César Carmona, en Rosario.

Se trata del edificio perteneciente a la Agencia de Control Policial en la que se observa a simple vista varias vallas de tipo antitumulto que rodean la construcción y la vigilancia constante de patrulleros.

 

Se espera que la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lugar donde Carmona fue asesinado ubicada en la calle Lamadrid al 500, también sea vallada en las próximas horas.

Para los investigadores y el propio gobierno provincial es posible que haya más atentados contra las fuerzas de seguridad ante el clima tenso en torno al narcotráfico y las detenciones de distintos integrantes de "Los Monos".

Dicho edificio ya había sido baleado el pasado 25 de agosto cuando agresores dispararon nueve tiros.

En lo que val del 2023 ya se registraron 198 asesinatos lo que denota ser uno de los años más sangrientos. Asimismo, también se vio un fuerte aumento de ataques contra comisarias, sedes policiales y edificios del ministerio de seguridad, todos relacionados al narcotráfico.

Crimen del efectivo
César Eduardo Carmona tenía 50 años y llegaba a trabajar a la sede de la AIC cuando fue acribillado de 13 tiros después de ser víctima de una emboscada por parte de al menos dos delincuentes que se bajaron de un auto Citröen C3 rojo.

A pesar de que fue trasladado hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, se confirmó su muerte y de esta manera comenzó una fuerte investigación para dar con los asesinos.

Horas después la Policía Comunitaria encontró el vehículo en el que se movilizaron los atacantes. El mismo fue hallado a siete cuadras del crimen y con la patente de otro auto.

El mismo fue sometido a peritajes en el lugar donde se extrajo huellas dactilares que permitan dar con la identidad de los atacantes.


Temas: Policía de la Provincia de Santa Fe Actualidad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos