Tenis masculino

Federico Coria, campeón en Polonia

El santafesino derrotó en la final del Challenger de Szczecin al checo checo Vit Kopriva y logró su segundo titulo del año.

17-09-2023 | 16:19 |

Coria se quedó con el challenger en tierras polacas.
Foto:Twitter.

Federico Coria se coronó este domingo como campeón del Challenger de Szczecin, en Polonia, tras derrotar en la final al checo Vit Kopriva por 6-1 y 7-6 (7-4 en el tie break) en 1 hora y 49 minutos de juego.

“Fefo” llegaba a este enfrentamiento tras haber superado desde su debut a Henri Squire, Lucas Gerch, Jaume Munar y Francesco Maestrelli, en una gran semana donde fue de menor a mayor. Por su parte el tenista de la República Checa llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Jan Choinski, Oriol Roca Batalla, Flavio Cobolli y Alexandar Shevchenko.

De esta manera, Coria, quien había partido como quinta cabeza de serie, quedó 2-1 arriba en la serie de enfrentamientos personales con el checo, al que anteriormente había derrotado en un match de Copa Davis ante República Checa (2022).

El argentino se quedó con el segundo Challenger en la temporada 2023, luego de haber festejado en enero último en el certamen disputado en Concepción (Chile).

Coria, además, resultó finalista del ATP 250 del Córdoba Open en febrero pasado, cuando cayó en la definición ante el porteño Sebastián Báez (28°).

 


Temas: Tenis Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos