Transición en Santa Fe

Los números de la Provincia: primera reunión para conocer la "salud económica" de Santa Fe

El ministro de Economía, Walter Agosto se reunió con el referente del gobernador electo en el área Pablo Olivares y el senador Lisandro Enrico. Se prorrogará el envío del presupuesto a la Legislatura.

20-09-2023 | 15:57 |

Agosto recibió a Olivares y Enrico, en un encuentro "ameno, colaborativo y en excelentes términos", pero que se tradujo en "un pantallazo" de la situación económico-financiera. En futuras reuniones se abordará un temario más específico.
Foto:Flavio Raina.

El ministro de Economía, Walter Agosto, el referente de los temas de economía del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, Pablo Olivares, y el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, tuvieron esta mañana la primera reunión de transición del área. A la que Olivares calificó de "muy cordial y con la mejor predisposición".

"Fue la primera reunión, amena, colaborativa y en excelentes términos, de lo que entendemos va a ser un proceso. Encontramos una predisposición muy valiosa para transitar todo este periodo para empezar a interiorizarnos de primera mano de la administración fiscal de la provincia", explicó Olivares que, enfatizó, "no hablamos de ningún tema puntual y pedimos información sobre las distintas áreas".

"El gobernador Maximiliano Pullaro hizo una campaña basada en propuestas, por lo tanto es importante interiorizarse antes de la asunción de cuál es la situación de la administración provincial, para poder ensamblar o acoplar adecuadamente el inicio de una gestión", dijo Olivares.

"La idea es que en futuras reuniones podamos ir avanzando sobre información, principalmente de la evolución de los recursos, los gastos, la deuda pública, y cuestiones más técnicas, pero que son importantes para conocer el estado integral de la administración, elaborándola a partir de la información que se vaya recibiendo. La información que tenemos es el 30 de junio, por eso queremos ser prudentes a la hora de hacer declaraciones".

En este sentido, el referente económico del gobernador electo ratificó la alta probabilidad de que haya un acuerdo para que el presupuesto provincial -que debe ser enviado antes de 30 de setiembre-, vaya a a la Legislatura más adelante para que "el gobernador electo pueda contar con la posibilidad de tener algún grado de participación en su elaboración, poder ir viendo qué es lo que hasta ahora está estimado y, al mismo tiempo, poder ir incorporando algunas necesidades del gobierno entrante para poder comenzar a tomar decisiones e implementar acciones a partir del primer día de gestión".

"Hablamos de todos los temas en general. El ministro nos dio un pantallazo de como están las finanzas de la provincia y charlamos de como afectan y afectarán a las finanzas santafesinas, por ejemplo, las medidas que está tomando el gobierno nacional como la exención de Ganancias, que influirán poco este año pero mucho el que viene", puso a modo de ejemplo..


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos