Dinámica económica y productiva de la región central de la provincia

La nueva edición de la Expo Rural de Rafaela cerró con marcado éxito

A través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Santa Fe acompañó la participación de 12 empresas en la 116ª edición de la tradicional muestra.

26-09-2023 | 18:16 |

Funcionarios y dirigentes participaron de la apertura oficial de la exposición.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la 116ª Exposición Rural de Rafaela, tradicional muestra que se realizó entre los pasados jueves y domingo en el predio de Sociedad Rural rafaelina.

Este año, a través del programa Santa Fe Expone, la Provincia acompañó a 12 emprendedores de Casilda, Santa Fe, Rafaela, María Juana, Rosario, Santa Clara de Saguier, Venado Tuerto, San Genaro, Reconquista, Bigand y Alcorta. Los mismos estuvieron albergados en un stand institucional de 200 metros cuadrados y expusieron sus producciones de artesanías en madera, ropa para niños y niñas, decoración textil y perfumería, muebles de diseño, elaboración de alfajores, chacinados sin TACC, miel fraccionada y juguetes de madera, entre otras.

La Exposición Rural ofreció cuatro hectáreas con acceso urbano, en el predio de la mencionada entidad ubicado al norte de la ciudad de Rafaela. La tradicional exposición se ha convertido en la expresión de la dinámica económica y productiva de la región central de Santa Fe, y contempla en una sola muestra espacios diversos que representan a los sectores agropecuario, agroalimentario, mecánico-agrícola, comercial, de servicios, de la construcción además de las instituciones regionales.

Del acto inaugural, llevado a cabo este domingo, participó el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien luego realizó una evaluación de la gestión provincial en materia de desarrollo productivo: "Somos conscientes de que queda mucho por hacer y todavía es grande la deuda que la política tiene con los sectores ligados al campo. Aún así, llevamos tres años de crecimiento y eso no es casual. Hemos creado programas vinculados a la capacitación y a los oficios que posibilitaron a muchos jóvenes consolidarse laboralmente con inclusión y arraigo en todo el territorio. A través de la participación en ferias y exposiciones muchas pequeñas empresas y emprendimientos familiares han podido mostrar la calidad de sus productos de forma masiva y han logrado arribar a distintos mercados, tanto nacionales como internacionales. Santa Fe es una tierra llena de talentos que muchas veces solo necesitan la posibilidad de exhibirse para consolidarse y crecer".

Además, agregó: "Hemos hecho un gran esfuerzo como gestión. Nos hacemos cargo de los errores, pero también nos hacemos cargo de la fortaleza y de la voluntad que hemos puesto para impulsar cada uno de los programas y herramientas. A pesar de la pandemia y la sequía, la provincia siguió produciendo de manera ininterrumpida. También ejecutamos Caminos de la Ruralidad, que no solo se vincula con la producción rural, sino también con la educación y la conectividad. Todo esto fue acompañado de obras de infraestructura de agua, gas y rutas transversales que permiten integrar la provincia con toda la Región Centro. A su vez, vale mencionar a Billetera Santa Fe, una herramienta que se puso en vigencia en plena pandemia y que permitió acompañar al comercio y al consumidor en un momento muy complicado.

También -continuó el ministro- se generó el mayor financiamiento de la historia provincial a través del programa Santa Fe de Pie, que llegó a cientos de empresarios de todo el abanico productivo. Estas herramientas, entre otras, fueron y son las que dan cuenta del ímpetu de nuestro gobierno. El objetivo siempre fue estar al lado de cada santafesino que trabaja, produce e invierte".

La Exposición Rural ofreció cuatro hectáreas con acceso urbano, en el predio de la mencionada entidad ubicado al norte de la ciudad de Rafaela.

La Provincia acompañó a 12 emprendedores de Casilda, Santa Fe, Rafaela, María Juana, Rosario, Santa Clara de Saguier, Venado Tuerto, San Genaro, Reconquista, Bigand y Alcorta.


 
Temas: Actualidad Daniel Costamagna campo Rafaela Luis Castellano 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos