Acueducto a Córdoba

Perotti y Pullaro se reúnen en Coronda

Con la presencia del mandatario cordobés, Juan Schiaretti, se firma este jueves el contrato para iniciar las obras. Fueron invitados los gobernadores electos, que ya confirmaron su presencia.

05-10-2023 | 6:48 |

Pullaro y Perotti tendrán su primera foto conjunta desde las elecciones.
Foto:Luis Cetraro/Manuel Fabatia.

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe firmarán este jueves el contrato de adjudicación con la empresa que tendrá a cargo la primera etapa de construcción del acueducto biprovincial. Juan Schiaretti y Omar Perotti participarán del acto que se realizará en la ciudad de Coronda, donde -precisamente- se situaría la planta de abastecimiento de agua potable para unos 25 mil habitantes.

El dato político del evento es que ambas administraciones han acordado invitar a la actividad a los gobernadores electos. Se trata de Maximiliano Pullaro en el caso de Santa Fe; y de Martín Llaryora, en el caso de Córdoba. Según pudo corroborar El Litoral, Pullaro concurrirá al acto, en consonancia con lo que ya se había conversado en el marco de las primeras reuniones de transición. En ése ámbito, los representantes de la gestión que asumirá en diciembre, habían manifestado el compromiso de darle continuidad a estas obras. De ese modo, podría generarse este jueves la primera foto conjunta entre gobernador entrante y saliente. Hasta aquí, si bien ambos han mantenido varias conversaciones telefónicas y sus equipos técnicos comparten reuniones bilaterales de manera periódica, no se han mostrado juntos de manera pública. Paradójicamente, el retrato se consumaría en un ámbito institucional, y no en un mero encuentro de transición.

Expectativa
La etapa inicial de los trabajos del acueducto estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por Geshouba – Ecosur. La gestión de Perotti confía en poder presenciar el inicio de los trabajos, que se daría entre "30 y 40 días". El proyecto inicial había sido presentado por el entonces gobernador socialista Miguel Lifschitz y Schiaretti. La iniciativa fue ratificada por Perotti tras asumir en 2019, y junto a su par cordobés – en su caso, reelecto-, iniciaron las gestiones para obtener financiamiento. Ahora, las autoridades electas en los últimos comicios– en el caso de Santa Fe, vuelve a implicar un cambio de signo político- confirmaron la intención de avanzar con la obra planteada.

Contexto
En la actual coyuntura, el gobernador cordobés es también candidato a presidente por el espacio Hacemos por Nuestro País. Perotti se encolumna tras la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. En tanto que Pullaro respalda a Patricia Bullrich. El jueves todos compartirán el mismo escenario.


Temas: Maximiliano Pullaro Omar Perotti Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos