San Javier

Yamila Goiriz representará a la comunidad en el consejo asesor del Hospital Rawson

En una elección histórica, Yamila Goiriz, postulante de Cáritas, se convirtió en la primera representante de la comunidad en el consejo asesor del Hospital Rawson de la ciudad de San Javier. Esta elección marca un hito en la participación comunitaria en la gestión de la salud local.

05-10-2023 | 16:43 |

Esta elección marca un hito en la participación comunitaria en la gestión de la salud local.
Foto:Gentileza.

La votación se llevó a cabo esta mañana, donde nueve instituciones intermedias respondieron al llamado y participaron en un proceso democrático para seleccionar al representante de la comunidad en el consejo asesor del hospital público. La elección fue un paso importante hacia la conformación de un consejo que incluye representantes de profesionales, no profesionales y la comunidad.

José Luis Cabral, el administrador del nosocomio, expresó su satisfacción por este logro: "Hoy concluimos con un trabajo que, de acuerdo a la ley, era necesario realizar. Ya habíamos elegido al representante de los profesionales y no profesionales en una elección anterior. Hoy, las instituciones que respondieron a nuestro llamado, siguiendo los procedimientos legales, seleccionaron a Yamila Goiriz para representar a Cáritas en el consejo asesor del hospital de San Javier".

La directora del hospital, Dra. Silvia Bisio, explicó la importancia de este consejo en la categorización del hospital y su impacto en la gestión: "Nuestra reciente categorización como hospital de categoría 4, en lugar de categoría 2, conlleva la creación de un consejo asesor. En el futuro, cuando alcancemos las categorías 6 u 8, se conformará un consejo de administración que también incluirá a la cooperadora del hospital. En este momento, el consejo asesor cuenta con representación de personal, profesionales, no profesionales y la comunidad, siendo Yamila Goiriz la primera representante comunitaria elegida".

La vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela compartió detalles sobre el funcionamiento del consejo: "El funcionamiento se acordará entre todos los miembros. Inicialmente, las reuniones serán semanales para adaptarnos a esta nueva modalidad. Actualmente, nos reunimos diariamente, pero la idea es que los diferentes miembros del consejo participen de alguna manera en la gestión diaria del hospital, ya que tomamos decisiones constantemente. Más adelante, planificaremos reuniones más amplias, pero la modalidad actual es diaria, y
eso se consensuará con el resto de los miembros".

José Luis Cabral enfatizó el papel preponderante de la representante comunitaria: "Yamila Goiriz no es simplemente un asesor adicional; tiene un voto en el consejo y representa a la entidad intermedia de la ciudad. Traerá la perspectiva de la comunidad y las instituciones locales a nuestras decisiones. Hemos sido testigos de la transformación más significativa en la atención de la salud en San Javier en los últimos 40 años, y creemos que la participación de todos en el consejo enriquecerá nuestras decisiones".

Finalmente, la Dra. Bisio concluyó: "Con esta elección, solo nos queda un trámite administrativo, que consiste en enviar toda la documentación a entidades comunitarias del Ministerio de Salud. Ellos nos pondrán en funciones como el consejo asesor, lo que marca un paso importante en la gestión de la salud en nuestra ciudad".


Temas: San Javier Actualidad Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho