Rosario

El Parque Regional Sur será sede del 13° Festival de las Quebradas del Saladillo

Con artistas locales y música en vivo, la tradicional fiesta folclórica se realizará hoy domingo 8 de octubre desde las 12 horas en Serrano y Centenario. Entrada libre y gratuita.

08-10-2023 | 10:45 |

Como bandas y solistas de folclore local se presentarán: Patricia Verón y los Yaganes, Lula Solís, Joana, Rodríguez Folclore, Martín Reinoso y El Witral, y Facu Arce.
Foto:Gentileza

Por decimotercer año consecutivo y con entrada libre y gratuita, el Festival de las Quebradas del Saladillo volverá a reunir a rosarinas y rosarinos con el fin de disfrutar de distintas propuestas en un marco de convivencia y encuentro. El tradicional festejo se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, desde las 12, en el Parque Regional Sur (Serrano y Centenario). En caso de lluvia, se traslada al domingo 15 en el mismo horario.

En esta edición, artistas locales participarán con sus cantos y danzas. Además, a lo largo del predio podrá visitarse la feria de artesanos y emprendedores en la que se exhibirán productos para su comercialización y se dispondrán puestos de gastronomía típica.

Dentro de los representantes del chamamé estarán presentes el dúo integrado por Valen Druetta y Vicky Durand Mansilla, Walljeva, Cachito González y los Nuevos Reyes, Leo Ledesma y María Elena Sosa.

Como bandas y solistas de folclore local se presentarán: Patricia Verón y los Yaganes, Lula Solís, Joana, Rodríguez Folclore, Martín Reinoso y El Witral, y Facu Arce.

Por el lado del baile, la Escuela de Danzas Pueblo Nuevo, el proyecto En Abrazo, Litoral, el grupo Coplas de la Orilla, La Chamamanada y Mujeres del Río ofrecerán lo mejor de la danza chamamé para disfrute del público.

Y, contando con la participación de agrupaciones tradicionalistas, se podrá disfrutar de todo el color de Origen de Tradición, grupo Folklore adulta bailar, Renacer de mi patria, ChakanaFolk y Grupo Juvenil Escuela de Danzas Nuevo Pueblo.

Sobre el festival

La Fiesta de las Quebradas es la celebración más popular de la música folclórica y autóctona de la ciudad de Rosario. Anualmente convoca a una gran cantidad de vecinos y vecinas e instituciones como vecinales, asociaciones, clubes, centros culturales y escuelas, que se acercan para disfrutar en familia de espectáculos y del espacio público. La propuesta, además de promover la música folclórica y popular local, es una muestra del esfuerzo del trabajo conjunto de las instituciones y organizaciones del Distrito Sur, así como de emprendedores, artesanos y artistas locales.

Tuvo sus orígenes en la década del 70, a partir de una iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste –presidida en ese entonces por Orfilia De Verdau– que posó sus ojos en la formación natural dentro de los terrenos que forman parte del Parque Regional Sur. En esa época, los festejos se sucedían durante tres noches consecutivas, anunciando tanto su apertura como su cierre a la luz de los fuegos artificiales.

Destacado por la presencia de importantes artistas de la música cultural y popular, el formato del festival se realizó durante los años 1973, 1974 y 1975. En 1976, la dictadura cívico militar interrumpió su continuidad. Es por eso que la edición de este año sería la n° 16, si se toma en cuenta el festejo desde sus inicios.

En 2011, la Municipalidad de Rosario retomó la iniciativa y convocó a instituciones y vecinos para jerarquizar el festejo con el trabajo conjunto y la continuidad a través de los años. La intención fue volver a posicionarlo con la magnitud de convocatoria e importancia que tuvo en sus orígenes.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos