Fiestas patronales

10 mil personas participaron de los festejos del 153° Aniversario de Franck

Una multitud formó parte de las actividades realizadas en el renovado Polideportivo comunal. A lo largo de la jornada se inauguró el nuevo SUM y escenario y se descubrió un mural realizado por alumnos de la Escuela Nº 321. Además se realizaron homenajes a vecinos e instituciones locales.

10-10-2023 | 9:21 |

“Estamos muy contentos por la participación de la gente. Desde la mañana el acto en la plaza Sarmiento fue muy emotivo, donde se hizo un homenaje a personalidades que aportaron al crecimiento de la localidad desde su paso por cada una de las instituciones intermedias, quienes formaron parte además del tradicional desfile. También se hizo una mención especial al grupo de mujeres "Recreando" por sus 10 años de actividad embelleciendo el pueblo con motivos navideños fabricados con materiales reciclados; y al Club Atlético Franck por su centenario”.
Foto:Gentileza


El último sábado Franck vivió una jornada histórica. Unas 10 mil personas participaron de los festejos patronales y del 153° aniversario de la localidad, que contó con diferentes actividades a lo largo de la jornada y que culminó con un show exclusivo de Los Auténticos Decadentes.

En diálogo con Mirador Damián Franzen no ocultó su satisfacción por una fecha que quedará en la historia.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente. Desde la mañana el acto en la plaza Sarmiento fue muy emotivo, donde se hizo un homenaje a personalidades que aportaron al crecimiento de la localidad desde su paso por cada una de las instituciones intermedias, quienes formaron parte además del tradicional desfile. También se hizo una mención especial al grupo de mujeres "Recreando" por sus 10 años de actividad embelleciendo el pueblo con motivos navideños fabricados con materiales reciclados; y al Club Atlético Franck por su centenario”.

Franzen remarcó que de la actividad también participaron la Banda Comunal Don Néstor Piaggentini y el Coro Comunal, “y un  final con la entonación de la canción de Franck, fue representada por el grupo de baile de Asociación Suiza Interlaken y el Círculo Italiano Argentino”.

El acto central estuvo encabezado por el presidente comunal Javier Enrico y formaron parte además integrantes de la Comisión Comunal, el senador departamental, Rubén Pirola y la diputada provincial Jimena Senn.

Una multitud

Por otra parte el vicepresidente comunal habló sobre los shows musicales y sobre el renovado escenario en el polideportivo comunal.

“Por la tarde noche se hizo la inauguración oficial del escenario y del SUM de 1.200 metros cuadrados, que permitió que los grupos musicales y artísticos se destacaran. Allí estuvieron actuando el grupo de baile Sol Latino, “Sofía Renk y los Jinetes”, “La Pega Band” y la presentación increíble de Los Auténticos Decadentes, en un predio que estuvo colmado y de la que formaron parte unas 10 mil personas, se batió el récord de público de los festejos patronales. Nunca vimos el predio del polideportivo comunal tan colmado. Hubo muchísima gente”, aclaró Franzen.

Este año el servicio de buffet estuvo a cargo de la Cooperadora de la Escuela N° 321, que se sumó a la feria de emprendedores, junto a juegos y entretenimientos para los más chicos

“Vecinos de muchas localidades se acercaron a Franck para vivir una jornada única. El cierre del evento musical de la noche estuvo a cargo de DJ Ale Escoda, quien hasta la madrugada hizo bailar a los jóvenes que se quedaron a disfrutar de la jornada”.

Identidad franckina

Sobre este tema el presidente comunal electo, dio detalles de la inauguración del mural que llevaron a cabo los niños de la Escuela Nº 321, junto a la empresa láctea local.

“Venimos trabajando desde hace años para este tipo de eventos con la empresa láctea proponiendo actividades que promuevan la identidad de la localidad, la idiosincrasia franckina. Y este año se descubrió un mural donde los chicos de la Escuela Primaria Nº 321 “Joaquín V. González”, pintaron cerámicos, en conjunto con más de 1.200 azulejos conformaron una imagen que dice Franck, que refleja y deja la huella, valores y principios que forjan nuestra identidad franckina. Los vecinos de Franck invadieron las redes sociales con las imágenes de este mural”, manifestó Franzen quien agregó que durante la noche en el polideportivo comunal junto a directivos de la empresa láctea se presentó la torta que tenía la imagen del mural y un video donde se mostró todo lo hecho por los estudiantes de la escuela.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho