Con maniobras de RCP

Heroico accionar: policías de San Javier salvaron la vida de una menor

En una destacada muestra de valentía y profesionalismo, los efectivos policiales de la Agrupación Cuerpos U.R.XIV de San Javier lograron salvar la vida de una menor en una situación de emergencia.

18-10-2023 | 8:41 |

Los efectivos le practicaron maniobras de RCP a la niña.
Foto:Gentileza.

El pasado lunes 16 de octubre, alrededor del mediodía, mientras realizaban recorridas preventivas, el personal del Comando Radioeléctrico se detuvo al escuchar los desesperados pedidos de ayuda de un hombre que sostenía a un bebé en brazos. El hombre manifestó que su hija no podía respirar.

Ante la urgencia de la situación y al notar que la niña presentaba un color preocupante, los oficiales Cintia Gorosito, Jonathan Favot y la suboficial Florencia Bustos, con la autorización del padre, comenzaron a realizar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) de manera inmediata.

Gracias a la rápida respuesta y al profesionalismo de los efectivos policiales, la menor logró recuperar la conciencia antes de ser trasladada al nosocomio local, donde recibió la atención necesaria por parte de los profesionales de la salud.

Este heroico accionar demuestra una vez más el compromiso y la dedicación de los efectivos policiales de San Javier, quienes están siempre dispuestos a brindar ayuda y protección a la comunidad en situaciones de emergencia. Su valentía y preparación son un ejemplo a seguir para todos.


Temas: San Javier Actualidad Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos