En la costa santafesina

El río San Javier crece lento pero sostenido

Alcanzó los 5,22 metros. Esto sitúa al río a 78 centímetros de ingresar en la etapa de alerta y a 1,28 metros de la etapa de evacuación.

14-11-2023 | 16:49 |

El ascenso del Paraná también impacta en el río San Javier, uno de sus brazos en la costa santafesina.
Foto:Mirador Provincial

La crecida del río San Javier ha experimentado un aumento lento pero constante en los últimos cuatro días, según los registros de la Prefectura Naval Argentina. Desde el 10 de noviembre hasta la fecha, el hidrómetro local registró un incremento de 28 centímetros en su caudal, alcanzando este martes los 5 metros 22 centímetros. Esto sitúa al río a 78 centímetros de ingresar en la etapa de alerta y a 1 metro 28 centímetros de la etapa de evacuación.

Los ganaderos de la zona de isla han intensificado la evacuación del ganado vacuno ante el temor de que las islas se inunden debido a la crecida extraordinaria del río Paraná, del cual el San Javier es uno de sus brazos.

 

Este martes, la entidad binacional Yacyretá emitió un comunicado informando que los caudales afluentes a Yacyretá han experimentado un incremento debido a las precipitaciones registradas en parte del territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá. Los pronósticos indican que las lluvias persistirán e intensificarán en los próximos días en la región mencionada.

Según el análisis de la información disponible, se prevé un caudal afluente de alrededor de 25.000m3/s para la jornada y entre 26.000 y 30.000m3/s en los días siguientes. No se descartan nuevos picos de importancia.


Temas: Actualidad El mirador San Javier Crecida del río 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética