Boxeo

Pasó otra noche de narices chatas en Paraná

Los locales Jairo Suárez y Franco Catena ganaron sus respectivos combates, mientras que Francisco Solá empató en su debut profesional. El festival se desarrolló en Ministerio.

18-11-2023 | 20:20 |

Jairo Suárez volvió a derrotar al puntano Miqueas Tapia.

La amenaza de lluvia y tormentas generaron muchas dudas sobre si se podría realizar el festival boxístico que estaba programado para desarrollarse al aire libre, en el Club de Pescadores y Náutico de Paraná, durante la noche del viernes 17 de noviembre.

 

Ante esto, los organizadores del evento se movieron rápido y, para evitar posibles dolores de cabeza, decidieron trasladar la velada a un escenario bajo techo. Finalmente, el espectáculo se llevó a cabo en el gimnasio del Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas.


En la entidad del puerto se desarrollaron tres combates profesionales, que tuvieron como protagonistas a peleadores locales: Francisco Solá, Franco Catena y Jairo Suárez.

 

El primero en subirse al ring fue Pancho Solá, quien se enfrentó con el chaqueño Alan Ponce.

 

En una pelea pareja en todo aspecto, desde el peso –ambos marcaron en la balanza 62,700 kilogramos-, el estilo de pelea y los golpes predilectos, ya que los rectos de derecha fueron la principal arma ofensiva de ambos. Tras cuatro asaltos en los que prevaleció la paridad, los jueces decretaron empate en fallo mayoritario. Osvaldo Muñoz y Juan Weimer coincidieron en su tarjera, 38-38; mientras que Héctor Bergara dio 39-37 a favor de Solá.


Luego, en el duelo de semifondo, el Yunque Catena (89,500 kilos) se impuso por nocaut técnico a los dos minutos con 53 segundos del segundo asalto sobre el bonaerense Federico Pérez (85,700). Con una mayor envergadura física, Catena trabajó con golpes largos, al cuerpo y al rostro, ante un rival que apostó a achicar distancias y llevar contra las cuerdas al local, para poder castigarlo. No obstante, una hemorragia nasal y el cansancio que mostró el peleador visitante en el segundo asalto provocaron que su rincón le tirara la toalla pese a que, por más que estaba siendo superado, daba la sensación que aún tenía algo de resto.

 

Por último, fue el desquite de los pesos Pesado entre el Espartano Suárez (103,700) y el puntano Miqueas Tapia (113,200), quienes habían peleado hace dos meses en el club de Pescadores. En un duelo trabajo, desprolijo pero intenso, lo mejor de la contienda se vio en el primer asalto, cuando el anfitrión conectó un uppercut diestro que mandó a la lona al visitante, quien se levantó y, a poco de finalizar la vuelta, encontró en una izquierda boleada un buen golpe que le sirvió para marcar terreno.

 

Pese a no poder mantener la larga distancia, la cual lo favorecía, Suárez pudo conectar más golpes ante un adversario que tenía un sinfín de artimañas para llevar el combate a su terreno, el del cuerpo a cuerpo.
Tras el final de la contienda, Bergara y Muñoz coincidieron en su tarjeta, 40-35, mientras que Raúl Digiovani marcó 40-36. Todos a favor de Suárez, que ganó por fallo unánime.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho