El Trébol habrá plantado en 2023 300 nuevos árboles de manera privada

A través de varios programas, el Municipio e instituciones crean paseos, pequeños bosques y espacios con especies autóctonas.

 

19-11-2023 | 17:34 |

El paseo estará formado por 86 lapachos rosados, todo a lo largo de la avenida y situados en el espacio verde este del predio ecológico. También se sumarán en el sector, un ceibo y un nogal.
Foto:Gentileza.

La ciudad de El Trébol pretende transformarse en un pulmón verde en el corazón del departamento San Martín. Conscientes de los cambios climáticos y el daño que soporta el ambiente, los trebolenses afrontan un plan desde varios frentes, con el fin de sumar árboles y crear un micro clima dentro de la misma ciudad.

Uno de los esfuerzos, se centra en el Paseo de los inmigrantes. Esta iniciativa, que nació en estos meses con la llegada de un contingente de italianos que estarán a fines de noviembre en la ciudad con motivos de los 30 años del hermanamiento entre El Trébol y Villa Franca Piemonte, está siendo emplazada a lo largo de Avenida Libertad, lindando el predio ecológico "15 de enero". El "paseo", estará formado por 86 lapachos rosados, todo a lo largo de la avenida y situados en el espacio verde este del predio ecológico. También se sumarán en el sector, un ceibo y un nogal.

"Este Paseo de los inmigrantes nace con la llegada de los italianos por los 30 años del hermanamiento entre El Trébol y Villa Franca Piemonte. Es una iniciativa entre El Trébol y Sociedad Italiana. Acá hay gente con pasado español, inglés, francés, chileno, boliviano, uruguayo, paraguayo, brasilero, sólo por nombrar uno de los tantos países que tienen que ver con esta ciudad", contó Elisa Bonetto, desde el área de planificación del Municipio.

Otra iniciativa, es la plantación de nuevas especies en diferentes espacios verdes de la ciudad. Uno de los programas que se llevan adelante es “Más Árboles para el Trébol”. En las últimas horas, en la "Plaza de los sueños", zona norte, se plantaron Palos Borrachos y Jararandás, que se suman a otros árboles nativos colocados en ese sector.

El año pasado, el Municipio llevó adelante la iniciativa “El bosque de los egresados” en el sector norte de la ciudad. La experiencia fue con lapachos amarillos. “Fue una gran experiencia que hicimos con las escuelas, de alguna manera, se empieza a crear conciencia con los niños y los jóvenes”, dijo Eduardo Depiante, desde el Área de ambiente Municipal.

El ingeniero Gustavo Magnano, a cargo de arbolado público del Municipio, destacó: "Uno trabaja en esto y ama el arbolado. Esta ciudad estaba necesitada de árboles y con estas acciones, estaremos cerca de los 300 árboles en este año, siempre con el esfuerzo y el trabajo articulado con lo público - privado. Las instituciones hicieron mucho en estos años. Hay muchos proyectos con gente preocupada por mejorar el arbolado público".

En 2022, el Club Trebolense de la ciudad plantó 200 plantas en su nuevo predio llamado “Campus de entrenamiento deportivo” y hace unos años, El Expreso colocó 100 árboles cuando cumplió la fecha de su centenario.

Desde el Municipio, también se trabaja en cristalizar un vivero propio. “En poco tiempo, tendremos muchos árboles listos para plantar, de nuestro propio vivero. Será más económico y más ecológico, porque tendremos en cantidades y a muy bajo precio”, cerró Magnano.

 


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos