El rosarino no para

Eduardo Vera y su bici no se ponen límites

Lleva 15 años consecutivos compitiendo y será distinguido en la Fiesta Provincial del Deporte este miércoles 22. Fue cinco veces campeón argentino en todas las modalidades y tres veces campeón panamericano.

21-11-2023 | 12:36 |

Foto:Gentileza.

Eduardo Vera, ciclista rosarino con trayectoria y sacrificio, será reconocido este miércoles en la Fiesta Provincial del Deporte en Santa Fe. En charla con este medio, recuerda que en el 2022 se puso como primer objetivo mundial UCI MTB 2023 de Villa La Angostura, como parte de la preparación diagramó una pretemporada fuerte y exigente con nutrición y gimnasio, como así también carreras dentro de la planificación. Entre esas metas, el desafío “Los Reartes” provincia de Córdoba (carrera de tres etapas) buscando fortalecimiento mental: terminó en el primer puesto.

Posteriormente, Scott Marathon en Uruguay, segunda carrera por etapas (la más grande del país ) con participantes de todo el mundo. Eduardo logró el primer puesto en la categoría y tercero de la general. Luego, llegó la “Vueltas Altas Cumbres”, la segunda más convocante del país con 120 kilómetros de recorrido, quedando en quinto lugar. Luego, el gran objetivo: Mundial del año con un increíble cuarto puesto siendo el mejor argentino.

A posteriori, el “Desafío Río Pinto” (la carrera más grande de América) obteniendo un quinto puesto en la categoría. Desde allí, se dedicó a preparar la segunda parte del año Campeonato Argentino XCO (cross country olímpico), obteniendo el subcampeonato. Llegó el turno de tras-montaña Tucumán (carrera en pareja XCM ) en modalidad rally cross country, consiguiendo el primer puesto de la categoría.

La temporada se cerró con el Desafío Salado, consiguiendo el puesto 5 puesto en categoría elite. En total fueron 18 participaciones con podio en todas y 13 ganadas. La trayectoria de Edu Vera marca: cinco (5) campeonatos argentinos en todas las modalidades; tres (3) campeonatos panamericanos con podio; dos campeonatos regionales.

Eduardo fue recorriendo todo el país en diversas competencias y reconocido en todos lados por ejemplo: primero en categoría 2500 Tafí Del Valle (Tucumán); primero en la vuelta al lago en San Martín de Los Andes. Lleva 15 años compitiendo en MTB.
En este 2023, puesto 4 en el Mundial Uci Xco, siendo el mejor argentino clasificado.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Deportes Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho