Despedida

A los 94 años, falleció el reconocido tanguero concordiense Horacio Malvicino

Este martes, la Academia Nacional del Tango confirmó su partida. Tras una extensa y exitosa carrera, el entrerriano siguió recibiendo premios hasta el año pasado.

21-11-2023 | 17:35 |

El guitarrista que integró la más celebrada orquesta de Astor Piazzola murió a los 94 años, según informó este martes 21 de noviembre la Academia Nacional del Tango.

“Acompañamos a su familia y amigos en este momento de honda tristeza para todos”, expresó a través de un comunicado la entidad tanguera, para despedirse del músico que lo largo de su vida no solo tocó tango, sino que también se destacó en el jazz y bossa nova.

El periodista Carlos Marcelo Rodríguez, reconocido crítico musical, trajo a colación que “el único festival internacional de jazz que tuvo Concordia fue en su homenaje. Y surgió a raíz de una productora de afuera en sociedad con la Fundación Odeón. Invierno del 2003. En aquella oportunidad, llegaron especialmente Jorge Navarro, Jorge López Ruiz, Osvaldo Fattoruso y Daniel Maza, en una inequívoca reunión cumbre”.

También enumeró que Horacio Malvicino fue Don Nobody, Alain Debray, Gino Bonetti y también Malveta, como lo conocían cariñosamente sus cercanos. Integró algunas de las agrupaciones históricas de Astor Piazzolla y curtió escenarios con otras bestias como el “Gato” Barbieri, el “Mono” Villegas y “Lalo” Schifrin.

Como productor, el hombre nacido el 20 de octubre de 1929 en Concordia, supo dar un gran espaldarazo a compueblanos como el caso del Cítara Trío, tras descubrirlos en la inauguración del hotel Mayorazgo en la ciudad de Paraná.

El músico también fue presidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), y en 2018 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria musical y su desempeño en la defensa de los derechos de los músicos, en tanto, en 2022 recibió el Premio Tagini a la trayectoria fonográfica, otorgado por la Academia Nacional de Tango.


 
Temas: Entre Ríos  Música  Fallecimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio