Plan de obras

Santa Fe: la Municipalidad le pidió al Concejo que autorice la ampliación del estadio de Unión

Pidió autorización para el corrimiento del cordón de vereda y el emplazamiento de columnas de apoyo estructural para la tribuna norte, sobre Cándido Pujato.

23-11-2023 | 8:31 |

Lo que se intervendría es el sector de la izquierda, sobre calle Cándido Pujato
Foto:Archivo/Fernando Nicola.

A través del Mensaje Nº 34 (expediente Nº DE-0448-01884850-7), el Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo capitalino que autorice otorgar el permiso de ampliación de la obra de infraestructura del Estadio “15 de Abril” del Club Atlético Unión, que había solicitado la Comisión Directiva (CD) de dicha entidad deportiva de Santa Fe a principios de junio de este año.

En concreto, lo que se requiere desde el Ejecutivo al Deliberativo local es que se de autorización al “corrimiento del cordón de la vereda sur; el emplazamiento de mono-columnas de apoyo estructural en la vereda existente, y la modificación del volado actual del lateral Norte, tribuna Norte, del Estadio ‘15 de Abril"', sobre calle Cándido Pujato, entre Av. López y Planes y Cochabamba.

Todo esto tendría una primera modificación técnica que alude al Código de Habitabilidad (Ordenanza Nº 12.783), la normativa que versa sobre cada aspecto de las obras de construcción en la ciudad. Así, el mensaje pide que se le dé el visto bueno a una “excepción” a lo que indica la citada ordenanza en el apartado “Obras de Magnitud Especial”.

En limpio, para que se pueda llevar adelante la obra de ampliación del aludido estadio, el Concejo debería aprobar una vía de excepción respecto del artículo 13, (inciso c) de dicho Código.

Este articulado define a una Obra de Magnitud Especial como “obras nuevas o de demolición superiores a 10 mil metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, o de más de 24 pisos, y/o ampliaciones sobre preexistencias en las que resulte una superficie cubierta y semicubierta total de más de 10 mil metros cuadrados o más de 24 pisos”. De aprobarse la resolución en cuestión, el plan de ampliación pasaría a calificarse como de Magnitud Especial.

Antecedente
Como oportunamente informó El Litoral, el proyecto de ampliación y remodelación presentado por la CD del Club Atlético Unión fue presentado en junio de este año. En la crónica de aquel entonces, se explicaba que el anteproyecto de lo que se pretende construir mostraba “lo que en principio podría ser una bandeja sobre Cándido Pujato o, en su defecto, un bloque de palcos”.

“La idea original era el bloque de palcos, al estilo Boca Juniors; pero hay una segunda opción (que se ha convertido ahora en primera) de realizar una bandeja. Creemos que esto último le dará un mejor aspecto estético y fisonomía, además de mayor capacidad”, habían comentado dirigentes del Club Unión a El Litoral.

Fundamentos
En los fundamentos del mensaje, se argumenta el pedido al Concejo en que el proyecto “pretende la incorporación de una bandeja superior de plateas sobre la ya existente tribuna Norte, ubicada sobre calle Cándido Pujato, con el objetivo de mejorar sus instalaciones bajo tres premisas: seguridad, comodidad y capacidad”.

Tras la evaluación de la iniciativa presentada por la CD y las planimetrías elaboradas por las distintas áreas técnicas del Departamento Ejecutivo respecto a la propuesta en general y su inserción urbana, “se entiende favorable dicho proyecto, por la posibilidad de aumentar la capacidad y seguridad para el desarrollo de las actividades deportivas bajo los estándares internacionales”.

Pero además, “es favorable también por la incorporación de equipamiento de escala que fortalece la posición de la Ciudad de Santa Fe en su estrategia turística”, agrega el mensaje. Asimismo, se valoró positivamente la incorporación de estrategias ambientales que se encuentran en línea con el Capítulo V del nuevo Código de Habitabilidad”.

“Siendo el Club Atlético Unión de Santa Fe de las instituciones sociales y polideportivas más relevantes de nuestra ciudad, se eleva el presente proyecto de resolución para su consideración y evaluación por parte del Concejo Municipal”, concluye el mensaje en sus fundamentos, el cual lleva las firmas del intendente Emilio Jatón y del secretario de Gobierno, Federico Crisalle.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Deportes Actualidad Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Autor:

Luciano Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos