Creada desde un concurso con escuelas

Desvío Arijón presentó su bandera propia

La Comuna local organizó un acto en el cual se dio a conocer en lienzo la bandera de Desvío Arijón que naciera gracias a un concurso que durante dos meses se organizó con las escuelas locales. El diseño ganador pertenece a la Escuela Moreno.

23-11-2023 | 16:17 |

Una de las alumnas referentes del diseño, junto a las autoridades policiales, comunales y escolares.
Foto:Gentileza: prensa Comuna de Desvío Arijón.

En un emotivo acto, este miércoles se presentó oficialmente la bandera de Desvío Arijón que fuera creada a través de un concurso en el que ganó el diseño de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 690 Mariano Moreno.

En el acto de presentación, izamiento y entrega de la enseña arijonense desarrollado en el polideportivo local, estuvieron el presidente comunal Julio Gómez, miembros de la comisión comunal, la directora de la escuela ganadora, prof. Celia Barroso, la jefa de zona de inspección de la Unidad Regional XV de Policía, com. Natalia Trobbiani y el jefe de la comisaría 15ª, Sergio
Cardozo, representantes de las demás escuelas del distrito y vecinos de la localidad.

El dibujo ganador mostró un boceto rojo, blanco y verde, a franjas verticales, con un escudo central adornado con flores y frutillas, el sol, el río, el campo y las vías del origen de la vieja estación Arijón.

Cómo se confeccionó
Según explicó la directora del establecimiento: “Dentro de la escuela se invitó a todos los alumnos (de 1º a 7º grados) desde el área de Plástica, a proponer y realizar un diseño de bandera para Desvío Arijón. La participación no era obligatoria para los alumnos pero se recibieron más de 100 diseños. Entre todos los docentes y asistentes escolares de la escuela preseleccionaron 5 bocetos y a su vez, de esos 5 finalmente se votó uno solo, que es el que se presentó en la comuna”.

Durante la ceremonia, la alumna María Mercedes Lezcano explicó detalles de cómo se confeccionó el diseño ganador y el titular de la comuna agradeció la participación de todas las escuelas y destacó a esta jornada como “un día histórico para el sentido de pertenencia de Desvío Arijón”.

Posteriormente las autoridades locales hicieron entrega de un diploma y una bandera en lienzo a las escuelas primarias Francisco Candioti, Mariano Moreno y 3 de Febrero y a las instituciones secundarias Juana Azurduy y Héroes del 2 de Abril, lo mismo que a la policía para colocar en la sede de la comisaría.

Por primera vez se izó la insignia local en el Polideportivo, cosa que sirvió para abrir y cerrar el acto que fue considerado muy valorable para el pueblo por lo que significa tener una bandera propia. Del mismo modo se leyó la Ordenanza 32 que establece la creación de la enseña tricolor y al mismo tiempo se destacó “lo importante que será este jueves cuando en la Escuela Moreno los alumnos vean que son todos pequeños Manuel Belgrano porque crearon una bandera, la del pueblo de ellos y de sus padres”.


Temas: Desvío Arijón Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos