Rugby

Lanzaron el Seven de la República que se disputará en Paraná

Mediante una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro de Convenciones de la capital entrerriana, se realizó la presentación del Seven de la República 2023. El certamen, tendrá lugar en ambas ramas el 2 y 3 de diciembre en Paraná.

24-11-2023 | 8:57 |

Protagonistas, dirigentes y distintos artífices del deportes provincial, lanzaron este jueves el Seven de la República.

A través una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro Provincial de Convenciones, quedó oficializado el 7° Seven Femenino de la República y el 39° Seven de la República Masculino, certámenes que se llevarán adelante el 2 y 3 de diciembre en el anexo Yarará y el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club así como en el predio El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, respectivamente.

 

El certamen fue lanzado con expectativas crecientes en procura de elevar la vara respecto a las últimas temporadas donde el marco y el colorido del evento fueron decayendo paulatinamente. Este año, como para recobrar fuerzas, entre otros factores se prevé el regreso de la disputa concentrada en paralelo por parte de ambas ramas, que verán acción en un total de cinco canchas muy bien presentadas para la ocasión.

 

De la presentación, fueron parte como conferencistas, el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Gabriel Bourdin; el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Felix Páez Molina; el Secretario de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, José Gómez; el Secretario y Vicepresidente de la UER, Fabián Dorigon y Alejandro Arnau.

 

Asimismo, el acontecimiento tuvo a distintos invitados ya que contó con la presencia representantes de los seleccionados de la provincia, ex protagonistas, ex presidentes, entrenadores y dirigentes.

 

Desde la faz estrictamente deportiva, las competencias tendrán lugar desde las 10 y concluirán con la entrada de la noche. Aún se están retocando las programaciones, considerando que equipos como Brasil, decidieron bajarse del torneo.

 

En caballeros estarán los clásicos niveles de Campeonato y Ascenso; mientras que en Damas jugarán las mayores por un lado, en Campeonato y Desarrollo y por otro, las Juveniles, en una zona única.

 

Sin lugar a dudas se trata de un certamen muy caro para los sentimientos de todos los amantes del rugby fundamentalmente paranaense, dado que la ciudad alberga el evento desde 1988.

 

El Seven de la República es el certamen más importante de juego reducido de Sudamérica y el tradicional punto de encuentro de jugadores de elite, referees, entrenadores y directivos.

 

MIRADAS

 

“En el marco del Seven de la República, como es habitual, la Unión Argentina cierra su calendario oficial y para nosotros esto es un evento que organizamos con mucha pasión y seriedad. Creemos que vamos a vivir un gran fin de semana junto a todo nuestro rugby y nuestros clubes, que impulsan el acontecimiento”, sostuvo Bourdin.

 

A su turno, el cordobés Páez Molina, representante de la UAR, dijo: “Para mí es un orgullo estar acá en Paraná, donde trabajan con tanto entusiasmo por nuestro deporte. Me ha tocado venir por mi Union y ahora por la UAR. Muchas cosas se ‘tejen’ en el marco del Seven de la República y seguramente ésta, será una nueva oportunidad para el reencuentro”.

 

Por su parte, Gómez, ya en sus últimos días a cargo de la cartera de Deportes de la provincia, valoró el crecimiento del rugby y el impulso que los clubes locales le dan, así como el trabajo de la UER en ocasión.

 

ACTIVIDADES ANEXAS

 

Como es habitual, en el marco del Seven de la República se llevan adelante distintos congresos y reuniones en las que se planifica el futuro y revé el pasado del rugby argentino. En este caso, no será la excepción y habrá cónclaves de presidentes de Uniones, referees y médicos.

 

El acontecimiento contará también con agasajos a dirigentes e invitados especiales por parte de los clubes locales: Tilcara (viernes 1 de diciembre por la noche), Paraná Rowing Club (sábado 2 al mediodía) y el Club Atlético Estudiantes (domingo 3 al mediodía).

 

El evento ofrecerá la última reunión de presidentes del año, en la que dirá presente el titular de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Seven  Rugby  Paraná 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos