Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Los resultados que necesita Colón para salvarse del descenso

El “Sabalero” enfrentará a Vélez el sábado a las 18 horas en el José Amalfitani.

24-11-2023 | 10:40 |

Los colonistas juegan con Vélez Sarsfield en Buenos Aires.
Foto:Gentileza: prensa Colón.

Colón se encuentra en la 25° posición de la tabla anual 2023 de la Primera División de fútbol argentino con 45 puntos, aún en la lucha por la permanencia junto a otros cuatro equipos. El “Sabalero” disputará la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en un duelo directo frente a Vélez Sarsfield, otro de los comprometidos con el descenso.

El encuentro se disputará este sábado 25 de noviembre a las 18 horas en el estadio José Amalfitani del “Fortín”, en simultáneo a otros dos partidos.

 

 

Qué necesita Colón para salvarse
Un triunfo rojinegro ante Vélez lo libraría completamente del descenso o algún eventual desempate.

En caso de empate, Colón necesitaría que Gimnasia y Esgrima de La Plata no empate ante Banfield y Unión no supere a Tigre. Si se dan estos resultados, quedarían los tres igualados en 46 puntos y jugarían un triangular desempate.

Si el “Lobo” gana y el “Sabalero” empata, se daría un clásico santafesino de desempate, en caso de que Sarmiento de Junín no sume ante Platense. Si se da este último punto, incluso hay posibilidades de un cuadrangular.

La derrota complica a Colón pero no lo condena. Tendría dos “salvavidas”: que Unión no gane y que Gimnasia no sume. Si se dan estos resultados, descendería a la Primera Nacional.

En caso de perder, podría también disputar un partido desempate ante Gimnasia si estos no logran sumar en su visita a Banfield.

Los cuatro partidos

Todos los encuentros que involucran equipos comprometidos con el descenso serán el sábado a las 18 horas:
Vélez vs Colón
Banfield vs Gimnasia
Unión vs Tigre
Platense vs Sarmiento


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes Unión 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos