Este sábado a las 18 en el 15 de Abril

Unión debe ganar ante Tigre para permanecer en primera

Para tener chances de salvación, el Tate del "Kily" González necesita ganarle al "Matador" de Victoria en el 15 de Abril. Cualquier otro resultado (empate o derrota) lo llevará a Unión al descenso de categoría.

25-11-2023 | 7:35 |

Los tatengues contarán con la ventaja de ser locales.
Foto:Archivo.

La primera ecuación mete miedo, de cara al partido con Tigre de este sábado a las 18 en el estadio 15 de Abril: "Si Unión no gana, se va a la B y pierde su lugar en la Primera División del fútbol argentino". Sólo le sirve uno de tres resultados posibles. Eso sí, también hay una frase motivacional de auto-ayuda y supervivencia: "Sigue dependiendo de Unión, porque si Unión gana...se asegura de mínima un partido desempate".

 

En ese combo de cálculos, cruces y especulaciones, con cinco equipos en zona de riesgo (Unión, Colón, Vélez, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín), se puede llegar a dar hasta empates entre cuatro clubes: es más ¡existen 17 posibles combinaciones!. Sin dudas, no entrará ni un alfiler en López y Planes esperando ese bendito gol que le permita empezar a ganar, contra un Tigre que se salvó del descenso una fecha antes. Para zafar de todo en esta última fecha, el Tate necesita ganar en casa y que pierda Colón ante Vélez o el "Lobo" del querido Leonardo Carol Madelón que visita a Banfield.

- Unión (43 puntos): recibe a Tigre en el 15 de abril. Ganando, se asegura al menos un desempate. Es el único resultado que le sirve de cara a la última jornada. Si gana y pierden Gimnasia La Plata o Colón, se queda en Primera División. Si pierde o empata, desciende.

- Gimnasia La Plata (45 puntos): visita a Banfield. Debe ganar para no depender de nadie para quedarse en Primera División. Si empata o pierde, necesita que Unión no gane. Con una igualdad se asegura un desempate.

- Colón (45 puntos): visita a Vélez. Debe ganar para no depender de nadie para quedarse en Primera División. Si empata o pierde, necesita que Unión no gane. Con una igualdad se asegura un desempate.

- Sarmiento de Junín (46 puntos): visita a Platense. Con un empate asegura su continuidad en Primera División. Si pierde, necesita que Unión no sume de a tres para permanecer en la máxima categoría.

- Vélez (46 puntos): recibe a Colón. Con un empate asegura su continuidad en Primera División. Si pierde, necesita que Unión no sume de a tres para permanecer en la máxima categoría.

Desde afuera, el aguante y apoyo para los chicos de Unión será total. Por un lado, se prepara una caravana de autos que estará apostada en las afueras del predio de Casasol, desde donde el micro del Tate saldrá un par de horas antes para el estadio. Y hablando de la previa, en las redes sociales, agrupaciones, filiales, hinchas y socios del Club Atlético Unión organizan un "gran banderazo" de apoyo al plantel y cuerpo técnico, unas cuatro horas antes del pitazo a las 18. El lugar elegido fue la plazoleta ubicada en frente de la sede social rojiblanca, cita en Bulevar Pellegrini y Avenida López y Planes, donde se encuentra el monumento al Canillita. O sea, mucho empuje de afuera hacia adentro, algo que pidió el "Kily" Cristian Alberto González.

El juez y el VAR
Para este sábado, a las 18, el árbitro de Unión-Tigre será Yael Falcón Pérez. Asistente 1: Sebastián Rainieri; Asistente 2: Pablo Gualtieri. El cuarto arbitro será Bryan Ferreyra. En el VAR: Héctor Paletta; como AVAR estará Diego Verlotta. Televisa TNT Sports.

Forclaz, la figurita de Tigre
Como se sabe, Tigre llega a la última fecha con muchísimo aire tras haberse salvado del descenso. Gran responsable de esto es Ezequiel Forclaz, la joyita del Matador que convirtió dos goles importantísimos en los últimos dos partidos. Tan importante fue su participación que su nombre llegó, incluso, a Europa...

Qué necesita Unión para salvarse del descenso a la Primera Nacional

El juvenil no mostró sólo dotes para agrandarse en las difíciles, sino que también un buen entendimiento del juego así como un perfil polivalente muy cotizado en el fútbol moderno. Eso comenzó a despertar interés del otro lado del charco, donde ya hicieron un acercamiento por el jugador.

En este caso, el interesado es el Krylia Samara de la Primera División de Rusia. El cual, como dato de color, es el equipo donde juega Benjamín Garré. Benjamín Garré actualmente milita en el Krylia Sovetov Samara de Rusia.

El club ruso manifestó un interés real por comprar el pase de Ezequiel Forclaz e incluso propuso una suma inicial de 1.000.000 de dólares. Eso sí, la postura de la dirigencia del Matador es no desprenderse del futbolista. Por lo que, de no mejorar la oferta, Forclaz se quedaría a cumplir su contrato con Tigre que culmina a fines de diciembre del 2025.


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Unión Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes Tigre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos