Autogestivo

La ":Peña Popular de Publicaciones" tiene su cita en Rosario

Este viernes 1° y sábado 2 se realizarán charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.

28-11-2023 | 15:47 |

La organización de todos estos eventos es totalmente autogestiva y sin fines de lucro.
Foto:gentileza

Este viernes 1° de diciembre, en la Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy (España 2045), y el sábado 2, en el REFI (Vélez Sarsfield 641), el espacio denominado “:Peña Popular de Publicaciones” organiza charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.

La organización está a cargo de AAPIE (Asociación de Amigxs de las Publicaciones Independientes Experimentales); Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy y TURMA.

La “:Peña Popular de Publicaciones” surge con el deseo de autogestionar un espacio para la circulación de publicaciones, libros de artistas, fanzines, piezas gráficas, editoriales independientes y todo lo que está orbitando alrededor con un fuerte énfasis en propiciar encuentros, multiplicar las voces, ver qué podemos construir, deconstruir y rearmar juntxs cuando nos tomamos el tiempo para leer, mirar y conversar.

La “:PPP” abarca una serie de actividades entre viernes 1° y sábado 2 de diciembre: charlas, feria, acciones y exposiciones. “Buscamos que la :PPP sea un momento de intercambios y celebración del trabajo colectivo. Queremos encontrarnos para fortalecer nuestras prácticas que se sostienen en el afecto. Constituimos proyectos de acción cultural que discuten la hegemonía de una lógica de mercado que desconoce y degrada todo lo que consideramos fundamental y valioso en la vida colectiva: la cooperación, la amistad y el amor”, indican desde la organización.

“La organización de todos estos eventos es totalmente autogestiva y sin fines de lucro. Se sustenta en nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos experimentales, comunitarios y diversos en el campo de las prácticas editoriales contemporáneas. Consideramos que las pequeñas editoriales son una plataforma clave en relación a las producciones culturales del presente y que proponen un modo de circulación de saberes y sentires accesible, amable y democrático”, agregan.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina