La ":Peña Popular de Publicaciones" tiene su cita en Rosario
Este viernes 1° y sábado 2 se realizarán charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.
Este viernes 1° y sábado 2 se realizarán charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.
Este viernes 1° de diciembre, en la Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy (España 2045), y el sábado 2, en el REFI (Vélez Sarsfield 641), el espacio denominado “:Peña Popular de Publicaciones” organiza charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.
La organización está a cargo de AAPIE (Asociación de Amigxs de las Publicaciones Independientes Experimentales); Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy y TURMA.
La “:Peña Popular de Publicaciones” surge con el deseo de autogestionar un espacio para la circulación de publicaciones, libros de artistas, fanzines, piezas gráficas, editoriales independientes y todo lo que está orbitando alrededor con un fuerte énfasis en propiciar encuentros, multiplicar las voces, ver qué podemos construir, deconstruir y rearmar juntxs cuando nos tomamos el tiempo para leer, mirar y conversar.
La “:PPP” abarca una serie de actividades entre viernes 1° y sábado 2 de diciembre: charlas, feria, acciones y exposiciones. “Buscamos que la :PPP sea un momento de intercambios y celebración del trabajo colectivo. Queremos encontrarnos para fortalecer nuestras prácticas que se sostienen en el afecto. Constituimos proyectos de acción cultural que discuten la hegemonía de una lógica de mercado que desconoce y degrada todo lo que consideramos fundamental y valioso en la vida colectiva: la cooperación, la amistad y el amor”, indican desde la organización.
“La organización de todos estos eventos es totalmente autogestiva y sin fines de lucro. Se sustenta en nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos experimentales, comunitarios y diversos en el campo de las prácticas editoriales contemporáneas. Consideramos que las pequeñas editoriales son una plataforma clave en relación a las producciones culturales del presente y que proponen un modo de circulación de saberes y sentires accesible, amable y democrático”, agregan.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.