Autogestivo

La ":Peña Popular de Publicaciones" tiene su cita en Rosario

Este viernes 1° y sábado 2 se realizarán charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.

28-11-2023 | 15:47 |

La organización de todos estos eventos es totalmente autogestiva y sin fines de lucro.
Foto:gentileza

Este viernes 1° de diciembre, en la Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy (España 2045), y el sábado 2, en el REFI (Vélez Sarsfield 641), el espacio denominado “:Peña Popular de Publicaciones” organiza charlas, feria, acciones y exposiciones, con la finalidad de tener “un momento de intercambio y celebración del trabajo colectivo”.

La organización está a cargo de AAPIE (Asociación de Amigxs de las Publicaciones Independientes Experimentales); Biblioteca y Archivo de Arte Contemporáneo América Elda Nancy y TURMA.

La “:Peña Popular de Publicaciones” surge con el deseo de autogestionar un espacio para la circulación de publicaciones, libros de artistas, fanzines, piezas gráficas, editoriales independientes y todo lo que está orbitando alrededor con un fuerte énfasis en propiciar encuentros, multiplicar las voces, ver qué podemos construir, deconstruir y rearmar juntxs cuando nos tomamos el tiempo para leer, mirar y conversar.

La “:PPP” abarca una serie de actividades entre viernes 1° y sábado 2 de diciembre: charlas, feria, acciones y exposiciones. “Buscamos que la :PPP sea un momento de intercambios y celebración del trabajo colectivo. Queremos encontrarnos para fortalecer nuestras prácticas que se sostienen en el afecto. Constituimos proyectos de acción cultural que discuten la hegemonía de una lógica de mercado que desconoce y degrada todo lo que consideramos fundamental y valioso en la vida colectiva: la cooperación, la amistad y el amor”, indican desde la organización.

“La organización de todos estos eventos es totalmente autogestiva y sin fines de lucro. Se sustenta en nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos experimentales, comunitarios y diversos en el campo de las prácticas editoriales contemporáneas. Consideramos que las pequeñas editoriales son una plataforma clave en relación a las producciones culturales del presente y que proponen un modo de circulación de saberes y sentires accesible, amable y democrático”, agregan.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos