Sastre

La Barra, El "Loco" Amato, Los Palmae, Sergio Torres y Los Tekis estarán en la Capital Provincial del Carnaval

El grupo folklórico jujeño se presentará en el marco de la última noche de los fabulosos corsos de la ciudad de Sastre. La apertura –el sábado 27 de enero– será a pura cumbia. Luego, el escenario principal vibrará al ritmo del cuarteto cordobés. En total serán cuatro las noches de la edición 62ª de la fiesta carnestolenda.

29-11-2023 | 15:27 |

El carnaval de Sastre se desarrollará en cuatro noches.
Foto:Archivo.

La Capital Provincial del Carnaval ya tiene todo definido y comienza la cuenta regresiva para el inicio de la Edición 62° de los fabulosos corsos cariocas de la ciudad de Sastre. A la confirmación de las fechas y alegoría de la comparsa Penambí Berá allá por el mes de octubre, ahora llegó el turno de conocer quienes animarán las cuatro noches del 2024 sobre el escenario principal del corsódromo. Entre fines de enero y mediados de febrero la cabecera del departamento San Martín vibrará al ritmo de la cumbia, el cuarteto y el folklore. Finalizada la actuación del grupo artístico con sus más de 400 pasistas, se presentarán El "Loco" Amato, La Barra, Sergio Torres, Los Palmae y Los Tekis. La jornada inaugural será el sábado 27 del primer mes del año próximo.

La Capital Provincial del Carnaval cerró la grilla de los shows que se subirán al escenario principal en la edición 2024. Desde la organización oficializaron los espectáculos que se encargarán de hacer bailar a toda la región finalizados los corsos con el desfile de pasistas y carrozas por el predio de Plaza Independencia. La noche inaugural, el sábado 27 de enero, será a pura cumbia. Los Palmae y Sergio Torres serán los encargados de ponerle ritmo al inicio de los fabulosos corsos cariocas.

Luego, se vendrán dos jornadas a puro cuarteto cordobés. El grupo liderado por la “Pepa” Brizuela, La Barra, regresará a Sastre una vez más para darle continuidad a la fiesta que caracteriza a toda la región. Será el sábado 3 de febrero. Y el lunes 12 –feriado de Carnaval– Cristian “El Loco” Amato se presentará en exclusiva sobre el escenario central del corsódromo.

Por su parte, el cierre del sábado 17 de febrero estará a cargo de Los Tekis. El grupo folklórico de Jujuy bajará desde el norte argentino con toda su magia para despedir la edición 62ª de la Capital Provincial del Carnaval. En esa misma jornada, además, se realizará el tradicional show de fuegos artificiales y la quema del Rey Momo.

 A principios de octubre, se había dado a conocer que Penambí Berá, la comparsa más grandiosa de la zona, llevará como Alergoría “Late”, motivo relacionado a los sentidos. Además, también se había informado que serán más de 400 los integrantes del grupo artístico, un récord de pasistas y músicos del grupo artístico.

De la expectativa a los estilos musicales

Desde la secretaría de Culltura del Municipio, ente organizador de los carnavales, se mostraron expectantes ante la puesta en escena de la comparsa local, luego de que en el mes de julio se haya logrado una convocatoria récord para formar parte del grupo artístico. "Tenemos una gran expectativa por lo que pueda generar Penambí Berá Late teniendo en cuenta que este año superamos los 400 integrantes. Incluso hay muchas personas que se encuentran en lista de espera para hacer algún reemplazo durante alguna noche. Tenemos un plantel como nunca y por razones logísticas debimos cortar las inscripciones", contó Marcela Marchese, quien está al frente de dicha área pública.

A su vez, y en relación a los artisticas y espectáculos contratados que complementan el número de la comparsa, desde la organización explicaron que anualmente se busca cubrir los diferentes estilos a lo largo de la edición vigente. "Para el año próximo logramos traer cumbia, cuarteto y folklore. Este último estilo había estado ausente en este 2023, donde hubo rock. La intención que se persigue es que haya variedad para todos los gustos", indicaron.


Temas: Sastre Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio