Sorpresivo aviso

Tras el cierre de la fábrica en El Trébol, autoridades buscan dar “contención”

La intendente recibió a los trabajadores de la firma De Laval e inició múltiples gestiones en busca de soluciones dentro del ámbito laboral. “Hay que darle a esta situación un marco de tranquilidad”, planteó Natalia Sánchez.

 

29-11-2023 | 18:41 |

+1

La intendenta Sánchez se reunión con parte de los -ahora- extrabajadores de De Laval. Foto: gentileza


Durante dos horas y media, la intendente de El Trébol, Natalia Sánchez, acompañada de Mario Baudino del área de Producción, mantuvo un diálogo con los empleados de la firma De Laval, empresa que cerró sus puertas en la localidad el pasado martes.

“Creíamos que era necesario como Estado local poner el oído, escuchar y asesorarlos. Desde el municipio, iniciamos muchísimas gestiones para poder estar al lado de los empleados, orientándolos y dándoles nuestro apoyo”, señaló la intendente.

“Llamamos al futuro senador del departamento y al futuro secretario de Industria del Ministerio de producción de la provincia que vendrán la semana próxima. Además, mantuvimos un diálogo con el ministro de Trabajo de la Nación. La idea es que el personal tenga la tranquilidad de que lo que ofrece la empresa es lo que corresponde. Hay que acompañarlos y hay que darle a esta situación un marco de tranquilidad. Hay que contenerlos emocionalmente”, remarcó Sánchez.

La intendenta Sánchez se reunión con parte de los -ahora- extrabajadores de De Laval.Foto: gentileza

 

Desde el Municipio, también se mantuvieron contactos con el presidente de CAFyPEL, Maximiliano Laurenti. “Es una mano de obra muy valiosa la de De Laval. Nuestra oficina de producción trabajará con la confección de currículums porque ya hay empresas que nos están llamando de acá y de otras ciudades. Esto se va a solucionar, uno nunca quiere que pase esto y hay una cuestión sentimental con esta empresa porque fue nuestra primera fábrica de ordeñadoras. Si bien ya no es Bosio el nombre de la firma, el mote de la cuna de la industria láctea la tenemos y eso pesa y duele”, expresó la mandataria local.

Asimismo, Sánchez agregó: “A lo laboral le vamos a buscar una solución. Los empleados están capacitados y entrenados y van a salir fortalecidos de esto. Fue una reunión extensa donde ellos nos contaron todo y nosotros pudimos decirles todo lo que estamos gestionando”.

Anses

Dentro de las múltiples acciones que el municipio está llevando adelante, está lo que apunta directamente a los trabajadores que estaban pronto a jubilarse. “Hay respuestas que tienen que ver con ANSES y eso se gestionó. Para la gente que están por jubilarse, se le está buscando una alternativa”, detalló Sanchez.

El martes, la firma sueca cerró las puertas de la empresa, dejando sin trabajo a 42 operarios. Una veintena de los empleados de De Laval asistieron a la planta alta del Cervantes, donde se realizó la charla. “Hay muchos trabajadores que comenzarán a emprender de manera independiente. Nos acompañó Magdalena Cabrera -presidente de la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín-, que nos contó su experiencia con lo que fue SAGYD y su transformación en una cooperativa. Ella nos relató su historia, de aquella situación tan compleja vivida años atrás. Nos ayudó mucho”, manifestó la intendente de la ciudad.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador El Trébol campo Trabajo Empleo y Seguridad Social Anses 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos