Reconversión

Rosario: avanza un proyecto inmobiliario para reemplazar el complejo de cines de zona oeste

El proyecto que propone una constructora establece la edificación de entre cinco y seis torres de viviendas de uno y dos dormitorios. No solo eso, sino también construir cocheras, con salida a la calle Cuba.

 

30-11-2023 | 6:54 |

Las salas se reducirían a la mitad para poder darle lugar a instalar nuevos locales comerciales que den directamente a la calle Eva Perón.
Foto:Facebook.

En el Concejo de Rosario avanza un proyecto para reemplazar y construir un complejo de torres para departamentos donde se emplaza el emblemático complejo Cinepolis Rosario, el ex Village, la zona oeste de la ciudad, ubicado en avenida Eva Perón al 5.800.

El proyecto que propone la constructora MSR establece la edificación de entre cinco y seis torres de viviendas de uno y dos dormitorios. No solo eso, sino también construir cocheras, con salida a la calle Cuba.

En el masterplan presentado en la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Palacio Vasallo, se expuso que tanto los tres pisos de cocheras actuales como el supermercado, uno de los pilares del complejo, se sostendrían como están.

Con relación al complejo de cines, las salas se reducirían a la mitad para poder darle lugar a instalar nuevos locales comerciales que den directamente a la calle Eva Perón. En base a las proyecciones de MSR, la iniciativa generaría más de 250 nuevos empleos directos e indirectos.

Qué falta
Resulta que sobre calle/pasaje Cuba hay enormes espacios que son urbanizables. En esa zona es donde se proyectan las torres de departamentos. Para poder avanzar con el plan, primero debe tener luz verde por parte de la comisión de Planeamiento del Concejo. Es el área que debe estudiar el proyecto para que termine votándose.

En cuanto a lo burocrático, se necesita que se genere el pedido de ordenanza para ejecutarlo y, a su vez, lograr una modificación en la reglamentación de altura en los edificios de la zona.

Es que el plan contempla torres que superarían a la altura permitida por la legislación, aunque al tratarse de una posible solución habitacional para familias podría correr con excepción para que se habilite la edificación.

De hecho, el enfoque que tienen las torres que se buscan construir está orientado a poder ofrecerle esos departamentos a las familias jóvenes que quieren salir del centro y vivir en lugares más abiertos de la ciudad.

Es que hay una tendencia de emigración de la población rosarina que crece cada vez más hacia el distrito noroeste, que abarca los barrios Antártida Argentina, Belgrano, Fisherton y Empalme Graneros, al igual que hacia las localidades de Funes y Roldán.

La construcción de viviendas colectivas, más conocidas como condominios, explotó en los últimos años y se aceleró con la pandemia, tanto que los inversores reconocen que se venden antes de que se terminen de construir.

Breve historia de un cine emblemático
El complejo de cines Village se inauguraron en julio de 1998, con 13 salas, una importante área de juegos y un sector destinado a restaurantes y cafeterías. Actualmente, solo están funcionando los cines porque tanto el bowling de 20 pistas, que había en el primer piso, como los juegos electrónicos, cerraron.

En octubre de 2019, el complejo de cines Village cambió de dueños y de nombre. Pasó a llamarse Cinépolis, tal como se denomina la empresa mexicana que ya se apoderó de los nueve espacios que la firma posee en el país.

Con la llegada de la nueva firma, la marca Village dejó de utilizarse y se cambió completamente la estética en cada uno de sus espacios. También se modificó el sistema de venta de entradas para los clientes.

Con esta nueva propuesta el predio quedará totalmente renovado. El objetivo es remozar también toda la zona ubicada entre los barrios Ludueña y Azcuénaga y reformular el concepto de viviendas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos