En el Hospital de Niños Alassia

Se presenta "El hospital es luz" en Santa Fe

La actividad se hará en el ingreso al nosocomio pediátrico. Será el martes a las 20 y actuarán dos coros que dejarán un particular repertorio en el medio de una piadosa celebración para alegrar a los pequeños que están internados allí.

30-11-2023 | 15:51 |

El Coro Nuestra Señora del Calvario, dirigido por Juan Aneiros Monti.
Foto:Gentileza.

El prestigioso director de coros, el corondino Juan Aneiros Monti, anunció la realización de una actividad solidaria en la ciudad de Santa Fe. “Se llama El hospital es luz, ilumina la Navidad y se concretará el martes 5 de diciembre a las 20 horas en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia”. Según indicó el músico, “el lugar se vestirá de luz y música para celebrar la octava edición donde actuarán el Coro Polifónico Nuestra Señora del Calvario, el cual dirijo y el Coro Polifónico La Merced, dirigido por Rodrigo Naffa, y ambos se unirán en un espectáculo musical que reunirá a 100 personas en escena, acompañadas por un gran ensamble instrumental”.

 

Puesta en escena del Coro de la Merced, con la interpretación de Andrés Novero.
Foto: Gentileza.

 

Desde hace ocho años, el hospital transforma su fachada con motivos navideños, creando un espacio de luz y esperanza para niños que enfrentan situaciones de enfermedad. El espectáculo busca ofrecerles la oportunidad de sentir el espíritu navideño en un entorno cálido y acogedor.

Luego, el joven director manifestó que “para los pequeños pacientes, la llegada de esta fecha especial significa la posibilidad de vivir momentos llenos de ilusiones. El hospital, convertido en un oasis de luz navideña, se erige como un lugar donde cada niño pueda experimentar la magia de la Navidad, a pesar de las circunstancias”.

Los que quieran concurrir, deberán ingresar por calle Mendoza al 4100, mientras que la entrada será libre y gratuita y cuenta con el respaldo de la Asociación Cooperadora del Hospital y la colaboración de la Fundación Mateo Esquivo de Santa Fe. Se espera la concurrencia del gobernador Omar Perotti que de ese modo haría una de sus últimas apariciones públicas como tal.

El contenido
“La magia de la Navidad se multiplicará con la realización del tradicional pesebre viviente, a cargo, como cada año, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En colaboración con parroquias cercanas al hospital, este emotivo espectáculo recreará la historia del nacimiento de Jesús, sumergiendo a los presentes en la esencia misma de la celebración navideña” continuó Aneiros Monti.

En cuanto al contenido, el director corondino anticipó que “el Coro Polifónico del Calvario nos sumergirá en un viaje emocionante a través de los clásicos del rock nacional: desde Charly García hasta la vibrante energía de Divididos, pasando por la profundidad lírica de Fito Páez y otros clásicos del folclore argentino, este coro promete una experiencia que resonará en el corazón de los amantes de la música Nacional” y agregó que “el Coro Polifónico La Merced exhibirá lo mejor de sus últimos 5 años en escenarios del país, sonarán fragmentos de Queen Sinfónico Coral con la voz del Freddie Mercury santafesino -Andrés Novero-”.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe Ciudad Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos