Paraná

Sospechan que una mujer y un chico mataron a un hombre para robarle

El fiscal de Paraná, Mariano Budasoff formuló este jueves 30 de noviembre, la imputación contra una mujer sospechada de incitar a un menor a atacar y dar muerte a un hombre con quien aquella mantenía una relación sentimental. La sospechosa seguirá en libertad por decisión del juez de Garantías de Paraná, Julián Bergara.

30-11-2023 | 16:19 |

Juez de Garantías de Paraná, Julián Bergara.
Foto:Néstor Belini

Fuentes judiciales indicaron a Mirador Entre Ríos que el jueves 30 de noviembre durante la mañana, el fiscal de Paraná, Mariano Budasoff, formuló la imputación a Ramona Soledad Torres, quien es investigada por su responsabilidad presunta en el crimen de Oscar Daniel Escales. Éste fue hallado sin vida el 26 de octubre de 2023 en una casa en Paraná. Sospechan de la pareja y un menor.

Las mismas fuentes indicaron que la mujer compareció en el edificio de calle Santa Fe, en la capital provincial, con la intervención de la Policía, puesto que está en libertad mientras se realiza la investigación por decisión del juez de Garantía, Julián Vergara, quien, a pesar de que Fiscalía le precisó que entre la evidencia se encontraban videos que exhiben a los sospechosos supuestamente vendiendo pertenencias de la víctima, entendió que no explicaron mejor por qué necesitaban su detención.

Torres fue imputada por su presunta participación en el hecho ocurrido el jueves 26 de octubre de 2023, “previo a las 20.40, el menor –de 15 años de edad–, incitado por Ramona Soledad Torres, atacó a Oscar Daniel Escales con quien ésta solía mantener relaciones sexuales, propinándole fuertes golpes con un elemento contundente en su cabeza, que le causaron heridas contusas y equimosis en el cráneo, equimosis y heridas cortantes en los miembros y fracturas en la fosa anterior y media de la base del cráneo, que derivaron durante el transcurso de las siguientes horas en el fallecimiento de la víctima”.

Más adelante, la acusación sostuvo que “el hecho fue cometido para sustraerle a Escales dinero en cantidad no especificada, un teléfono celular y ocurrió posiblemente en la vía pública, cerca de la vivienda de la víctima sita en calle 893 y 868 de esta capital”.

La calificación legal de la conducta descripta, según Fiscalía, quedaría comprendida en la figura de “Homicidio agravado criminis causa y Robo en concurso real”.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Homicidio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos