Paraná

Evacúan en forma preventiva a siete personas por la crecida del río

Es parte de un operativo preventivo ante el pronóstico de lluvias. Los vecinos, oriundos de Bajada Grande, serán asistidos con alojamiento y alimentación hasta que transcurra el fenómeno.

30-11-2023 | 21:07 |

“Hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones”, aseguró el intendente.

“Este jueves 30 de noviembre vamos a hacer la primera evacuación de siete personas de Bajada Grande. Si bien el registro del Instituto Nacional del Agua (INA) y también de Prefectura nos marca que el río no va a seguir creciendo, nuestro nivel de alerta es de 4,70 metros y hoy estamos en 4,78 metros, por lo que hay familias a las cuales el agua les está empezando a ingresar a sus domicilios”, precisó el intendente Adán Bahl, y destacó que hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones y los cambios en el comportamiento del río.

Teniendo en cuenta el panorama, el presidente municipal dijo que se activó un operativo preventivo: “Para no esperar, y sabiendo que esta noche y mañana puede llover, decidimos resolver la situación de manera preventiva”, explicó.

“Son siete personas que se alojarán en lugares que ya tiene definido el Municipio, con toda la asistencia y la alimentación necesarias. No es un nivel de extrema gravedad, porque todos los pronósticos indican que el río va a empezar a descender, pero esto tenemos que resolverlo. En la calle T de Bajada Grande el agua está ingresando en las viviendas de estas familias y es necesario asistirlas”, concluyó el presidente municipal.

“Hace más de un mes se tiene un contacto frecuente con el Comité de Emergencia para prever estas situaciones”, aseguró el intendente.


 
Temas: Entre Ríos  Creciente  Río Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio