Desempate

Cómo es el operativo policial en el partido Colón-Gimnasia en Rosario

El partido se disputa este viernes a las 17 en el estadio de Newell’s Old Boys. Los detalles tras el encuentro encabezado por el ministro de Seguridad.

01-12-2023 | 10:08 |

La hinchada colonista ocupará la tribuna llamada Diego Maradona.
Foto:Archivo.

Este lunes se llevó a cabo una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, por el operativo para el partido desempate entre Colón y Gimnasia y Esgrima de la Plata que se juega este viernes a las 17 en el estadio de Newell’s Old Boys, en la ciudad de Rosario.

El operativo
- Hay un servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio, supermercados, etc. sobre autopista Ros-SF, y sobre RN. 11, en el tramo entre la ciudad de Santa Fe y Rosario.
- Se realizarán controles de alcoholemia en forma aleatoria.
- Las puertas al público se abrirán a las 13.
- Se acordó con la Liga Profesional de Fútbol que a cada institución se le otorgarán 14.000 entradas, distribuidas en 11.000 populares y 4.000 plateas, para Gimnasia y Esgrima; y en 8.000 populares y 7.000 plateas para Colón.
- La popular de Colón será la ubicada en la cabecera norte del estadio, con ingresos por puertas 7 y 8. La platea de Colón será la del lado este del estadio. La platea baja en su mitad norte ocupada (2.500 personas) y la sur vacía; y la alta ocupada (4.500 personas) en su 75 %, dejando el extremo sur vacío. El ingreso a plateas será por puerta 1 a 8.
- La popular de Gimnasia y Esgrima será ubicada en la cabecera sur del estadio, con ingresos por puertas 3A y 3B. La platea de G. y Esgrima será del lado oeste del estadio. La platea conocida como Tata Martino será habilitada en un 65 % (2300 personas aproximadamente), quedando el extremo norte sin público, y su ingreso será por puerta 4B.Y el sector de popular preferencial conocido como Vieja Amelia, ubicada bajo esa platea, será ocupado en un 30 % (1.700 personas aproximadamente), no debiendo haber público detrás de los bancos de suplentes y el VAR, ni tampoco hacia el norte de ese lugar, y su ingreso será por puerta 4A.
- La LPF hará un trabajo de control previo al trabajo policial para validar el acercamiento del público hacia el estadio y que lo hagan con su correspondiente validación.
- No se permitirá el ingreso de banderas telones, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2mx1m sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales.
- Está prohibida la pirotecnia tanto dentro como fuera del estadio, el ingreso de alcohol al estadio, el ingreso de elementos de peligro entre ellos los paraguas.
- El servicio de seguridad será cubierto con aproximadamente 1.000 efectivos policiales por Servicio de Policía Adicional, a los que se agregarán unos 500 efectivos más por OSESP.
- Las autoridades municipales desde las 9 del viernes realizan un trabajo de mantenimiento del orden y control sobre quienes lleguen al Parque Independencia, y ubicación de vendedores ambulantes. Participan aproximadamente 90 inspectores.
- La puerta 5 será para el ingreso de prensa y personal de la TV.

Desvíos de tránsito:
Oroño y Morcillo. Oroño y Lugones (ingreso de ómnibus de Gimnasia).
Oroño y Ponce
Jardín de los Niños
Ovidio Lagos y JD Perón (ex Godoy)
Ovidio Lagos y Pellegrini (ingreso a diagonal<9
Pellegrini y Pueyrredón

- Eventualmente, y en caso de surgir algún inconveniente en el sector norte del operativo por los estacionamientos, se implementarán desvíos en:
Ovidio Lagos y Pellegrini (desvío hacia el sur)
Montevideo y Rodríguez (desvío al este por Montevideo)
Montevideo y Santiago (desvío al este por Montevideo)
Pellegrini y Alvear (desvío al norte)


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Gimnasia de La Plata Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio