Caminos de la Ruralidad

Se completaron los primeros 6 kilómetros en San Carlos Norte

Autoridades comunales se mostraron satisfechas por el avance de la obra, donde ya se completaron alrededor de 6 kilómetros.

02-12-2023 | 8:10 |

El titular del Ejecutivo local expresó que una vez finalizada la obra se hará, previo a la inauguración, un repaso general con material pétreo.
Foto:Gentileza

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero manifestó que se trabaja fuertemente para en las próximas semanas finalizar la obra histórica para la localidad.

“La lluvia nos generó algunos inconvenientes pero ya se están corrigiendo. El tema de desagües en nuestra zona tiene algunos inconvenientes, por eso se va a corregir en este tiempo. Es una obra que demanda muchas horas de trabajo (los empleados comunales han trabajado hasta los días domingo para avanzar rápidamente y evitar que las lluvias nos demoren la obra) que cuenta con el acompañamiento de los productores”, destacó Cavallero.

El titular del Ejecutivo local expresó que una vez finalizada la obra se hará, previo a la inauguración, un repaso general con material pétreo.

“Estamos avanzando unos 300 metros por día de obra. La idea es finalizar el Corredor Lácteo que nos unirá con San Agustín, lo antes posible. Todo depende del tema climático, actualmente terminamos los primeros 6 kilómetros, anticipó”.

El proyecto permitirá apuntalar la producción agropecuaria, fortalecer la educación rural en tres escuelas y el arraigo de muchas familias en ambos distritos.

“Se mejorarán 16 kilómetros de la red vial rural en total entre lo que se ejecutará en San Carlos Norte y San Agustín. A esto se suman los 7,6 kilómetros ya ejecutados, consolidando en total más de 23 kilómetros de ripio. Pudimos congelar el precio del gasoil, la piedra y el transporte y logística permitiendo bajar los costos”, anticipó el Jefe Comunal quien se mostró satisfecho por cumplir un sueño en materia vial rural.

Actividad cultural

Por otra parte, el pasado fin de semana, el grupo del Taller de Teatro Comunal de San Carlos Norte lanzó una nueva obra de teatro: “Aquellas Mujeres” presenta “La Bety, Viste?. La presentación realizada en el Club Bartolomé Mitre, convocó a más de 250 personas.

“Los mujeres han puesto en escena una obra muy interesante a sala llena, fue una satisfacción muy grande para todos los vecinos de la localidad. Lamentablemente el ministerio de Cultura de la provincia no ha tenido programas de fortalecimiento de la cultura a nivel local para los pueblos. La entrada era un alimento no perecedero, que luego será distribuido para los más necesitados a través de Cáritas local”, anticipó Cavallero.

Además el taller comunal de folklore se presentó el último domingo en la 3° edición de "Baila San Carlos", evento que se realizó en plaza San Martín de San Carlos Centro.

Sobre este tema Cavallero manifestó que en los próximos días se entregarán los diplomas a los alumnos que formaron parte de los talleres comunales. “Impulsar los talleres desde la comuna, es una apuesta que promueve la cultura y acompaña a los artistas y músicos locales. Ese fue nuestro objetivo desde el inicio de nuestra gestión”.

Jornada deportiva

También el funcionario comunal dio detalles del Encuentro Regional de Ajedrez, del que formaron parte más de 55 chicos de toda la región.

“El fin de semana la localidad fue sede de un encuentro regional de ajedrez, con la participación de más de 50 niños, entre los 5 y 13 años de edad. La actividad se desarrolló en el SUM Comunal con la participación de jugadores de las localidades de San Carlos Centro, Franck, San Agustín, Esperanza y Pilar”.

Cavallero remarcó que las clases de ajedrez se dictan gratuitamente dentro de los talleres que la comuna ofrece durante el año. “Es un deporte que permite a los chicos desarrollarse, con orden, respeto y un trabajo intelectual en los tableros, fue una verdadera fiesta. Habrá más adelante un encuentro de adultos, sería a principios del próximo año”, anticipó.

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos