Fiestas populares

Monte Vera disfrutó la Fiesta de las Culturas

Unas 6.000 personas disfrutaron de espectáculos musicales y la mejor gastronomía. "Queremos que nuestra ciudad siga creciendo en la generación de eventos", dijo Beto Pallero.

03-12-2023 | 10:30 |

El evento se desarrolló en el Corsódromo local.
Foto:Gentileza.

El gobierno de Monte Vera llevó adelante la II Fiesta de las Culturas. El evento tuvo una concurrencia de alrededor de 6.000 personas, entre vecinos de Monte Vera y de otras localidades, superando así la primera edición, realizada en 2022.

La fiesta se llevó a cabo el sábado 25 de noviembre, tuvo entrada libre y gratuita, y se desarrolló en el Corsódromo local, donde se dieron cita expresiones de las diferentes colectividades. Desde las 19, el masivo público pudo degustar gastronomía y revivir tradiciones y costumbres de más de una docena de países y regiones de todo el mundo. En espectáculos, participaron grupos de ballet, Gabriel Gandolfi y la Zillertal Orchester.

"Con esta iniciativa, que llegó a su segunda edición, tenemos dos intenciones. Por un lado seguir motorizando eventos en la ciudad que generan movimiento económico. Y por el otro, integrar a todas las colectividades en un evento único", sintetizó Luis "Beto" Pallero, actual jefe del gobierno local y primer intendente desde diciembre próximo de la localidad que ahora es municipio.

Las vecinas y vecinos, pero también visitantes de toda la región, disfrutaron de comidas típicas de comunidades de diferentes puntos del planeta, recorrieron sus stands turísticos y culturales, y presenciaron espectáculos musicales.

Entre otras, estuvieron representadas las colectividades de Argentina, Bolivia, Italia, España, Costa Rica, Cuba, México, Colombia, Venezuela, Sirio Libanés, Suiza, Alemania, Japón y el de Grupo de Naciones Celtas. Cada una de ellas tuvo sus puestos gastronómicos, y en el escenario exhibieron sus Danzas y música representativa.

"En Monte Vera hay presencia de diferentes culturas. Nuestros habitantes han llegado de distintos países, algunos vecinos y otros cruzando el mar, que se han sumado a nuestros criollos", recordó Pallero.

"Durante muchos años se organizaron fiestas y celebraciones de las diferentes nacionalidades, pero no teníamos una fiesta que integre a todas las colectividades en un único evento, que fue lo que hicimos el año pasado por primera vez. En la gestión que continuaremos desde diciembre seguiremos impulsando este Festival de las Culturas como evento estrella de nuestra localidad", amplió.

Una buena oportunidad
"Siempre tuvimos la idea de realizar este tipo de eventos, y desde el año pasado nos pareció oportuno reunir a la familia y amigos. Además sirve para apoyar a las colectividades, que en este evento tienen una posibilidad de vender sus platos típicos", comentó Pallero.

La actividad fue organizada íntegramente por el Gobierno de Monte Vera, que cedió el espacio, montó el escenario y la técnica, contrató a los artistas y además aportó los materiales para el armado de los stands de cada colectividad. "Nos parece importante reunir a las vecinas y vecinos en este tipo de actividades y darle vida entre todos al evento para que se convierta en tradicional con el paso de los años", sintetizó el jefe comunal, que destacó el trabajo de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Deporte.


Temas: Monte Vera Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos