Torneo Regional

Don Bosco lo hizo, se metió en el Nacional de fútbol playa

El representante de la Liga Paranaense de Fútbol venció este sábado, en el Balneario Thompson, 6 a 3 a Unión Deportiva Central de Rosario y consiguió el pasaje para el certamen que se disputará en 2024 en Santiago del Estero. Los salesianos se adjudicaron la Sub Región Litoral Sur, con una fecha de antelación. El certamen es organizado por el Consejo Federal de AFA.

03-12-2023 | 14:23 |

+6

Don Bosco, al Nacional de Fútbol Playa. Foto: Juan Manuel Fernández







Don Bosco no dejó dudas. Ganó en Rosario, en Santa Fe y este sábado en Paraná. Por eso se adjudicó la Subzona Litoral Sur del Torneo Regional de Fútbol Playa que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y consiguió el pasaje al Nacional que se disputará en 2024, en principio en Santiago del Estero.


Tras disputar los dos primeros partidos de la primera rueda (ante Unión Deportiva Central de Rosario y Unión de Santa Fe -le había cambiado la localía-) este sábado debutó de local en una cancha preparada en el Balneario Thompson. Además, sabiendo que, ganando, a falta de una fecha para finalizar el certamen, se adjudicaría el grupo.


Y así fue. Tras dos duros tiempos, en el tercero marcó supremacía y ganó de manera inobjetable 6 a 3.


Los dirigidos por Juan Comas iniciaron la etapa inicial con derrota, pero pudieron darlo vuelta con la actuación convincente de Milton Retamar (realizando un trabajo desgastante en la ofensiva) y los recambios que le dieron frescura a los ataques como por ejemplo Manuel Pezoa y Facundo Álvarez.


El segundo tercio fue de mucha lucha y los rosarinos llegaron a la igualdad con pelota parada, donde mas inquietaron.
De esa manera arribaron al último tercio de 12 minutos donde los Salesianos se hicieron fuertes en el juego y las pelotas detenidas para sacar una ventaja irremontable.


El fútbol playa dejó en claro que tiene un amplio mapa por explorar dentro de la Liga Paranaense y que 2024 será sin dudas un año de crecimiento.


Por lo pronto, Don Bosco se va al Nacional.


FORMACIONES
Don Bosco (6):
Martín Martínez, Sebastián Martínez, Valentino Weinzettel, Micael Lentini y Milton Retamar (FI), Rodrigo Leal, Manuel Pezoa, Sebastián Fonseca, Facundo Álvarez, Matías Rodríguez, Vladimir Altamirano. DT: Juan Comas.


Unión Deportiva Central de Rosario (3): Claudio Urruti, Javier Mastroberardino, Víctor Morel, Lionel Perea, Emanuel Hernández (FI). Franco Caraballo, Mateo Domínguez, Luciano Aguirre, Lucas Silva, Giuliano Fontana, Jairo Gauna, Joel Ojeda. DT: Andrés Arteta.

Cancha: Thompson (Paraná). Árbitros: Ricardo Gómez y Fabricio Vargas (Liga Paranaense de Fútbol). Cronometrador: Gaspar Capelletti (LPF).
Goles: Milton Retamar 2, Manuel Pezoa 2, Valentino Weinzettel y Facundo Álvarez (DB). Lionel Perea (UDC).

Posiciones: Don Bosco 9, Unión Central 6, Unión de Santa de Santa Fe 0. 

Ultima fecha: Don Bosco-Unión de Santa Fe. 

 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Fútbol Playa  Don Bosco  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos