Turismo Carretera

¡El paranaense Werner Campeón 2023!

El Turismo Carretera cerró su temporada 2023 y Mariano Werner se consagró tricampeón. El piloto de Paraná sumó 226 unidades en la Copa de Oro. Ganó 3 de los últimos 4 títulos.

03-12-2023 | 15:23 |

Mariano Werner, campeón TC 2023.

Mariano Werner es tricampeón del Turismo Carretera. El entrerriano de Ford se quedó con el título de la categoría más importante del automovilismo argentino al finalizar cuarto en el Premio Coronación, la última fecha de la Copa de Oro 2023 que se corrió este domingo en el circuito Villicum de San Juan.

El flamante campeón de la temporada 2023, sumó un total de 226 puntos, dejando a Germán Todino (hoy ganador) en el segundo lugar, con 191,5. Por su parte, Julián Santero quedó tercero, con 185,5 unidades.


Después de ganar la serie más rápida de la mañana, Werner largó primero. Sabía que hasta el 22° puesto le alcanzaba para consagrarse. Igual, peleó toda la carrera -un carrerón, con emociones para todos los gustos- en el pelotón de adelante. Y al cruzar la meta detrás de Germán Todino, que sumó su cuarta victoria del año, Julián Santero y Agustín Canapino, festejó a lo grande.


"Es increíble alcanzar la tercera en este lugar. No me sale ni una lágrima, las lloré todas la en la vuelta previa", comentó el paranaense ni bien se bajó del auto, con las emociones a flor de piel.


"Soy campeón porque tengo el mejor equipo. Somos campeones porque siempre trabajamos para esto. Cuesta mucho mantenerse y lo vengo haciendo entre los tres mejores desde 2019", afirmó en charla con el sitio Campeones.
"Esto es para toda la gente que me apoyó y me alentó. Para Salvador y Rafael, mis hijos, y para Micaela, mi señora, que me cambiaron la vida. Para la categoría, que me dio todo, la gente, el apoyo y los sponsors. Exploto de felicidad, alegría y llanto. Tengo ganas de abrazar a todo el mundo. Hoy he tocado el cielo", agregó.


Werner, de 34 años, escribió su nombre en los libros de historia del TC. Había ganado ya en 2020 y 2021 y, al conquistar su tercera corona en el Villicum, se convirtió en el décimo piloto en conseguir al menos tres coronas en la categoría.


Alcanzó la línea de Oscar Castellano y Roberto Mouras, los otros pilotos que celebraron tres veces. Por delante se ubican Juan Gálvez (máximo campeón, con 9 títulos); Guillermo Ortelli (7); Juan María Traverso (6); Oscar Gálvez (5) y Dante Emiliozzi, Héctor Gradassi y Canapino (4 cada uno).


El del entrerriano fue, además, el 45º campeonato de Ford, la marca más ganadora de la historia del TC. El anterior tricampeón del Óvalo en esta divisional había sido Juan María Traverso, que se coronó en 1977, 1978 y 1999. Y el único que lo había hecho antes en un lapso de cuatro temporadas -como lo hizo Werner- había sido Gradassi, que se llevó los títulos de 1974,1975 y 1976.


"Sería el momento ideal para retirarme porque haber ganado dos campeonatos en siete días es irrepetible. Es lo máximo que me tocó vivir y más que esto no creo que pueda conseguir. Pero tranquilos, esto es lo que amo, vivo de esto y es lo que sé hacer, así que seguiré defendiendo el 1", comentó el entrerriano, que el fin de semana pasado se había coronado el TC Pick Up, en La Plata.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  TC  Werner  Campeó  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos