Regional Amateur

Arsenal lo ganó en el final y triunfaron Belgrano y Paraná

Arsenal de Viale con su victoria de visitante frente a Sportivo Urquiza fue el que mayor rédito obtuvo, ya que se aseguró el primer lugar en la Zona 1, en la quinta y segunda jornada de las revanchas de la primera fase del Torneo Regional Amateur de Fútbol, Región Litoral Sur. Completó el grupo el triunfo de Unión Agrarios en Cerrito ante Neuquén. En el grupo 2, sumaron de a tres el líder Belgrano y su escolta Atlético Paraná.

04-12-2023 | 9:16 |

+2

Los de Viale se hicieron fuerte en La Floresta y están a un paso de la clasificación directa.



Arsenal de Viale logró un triunfo agónico -2 a 1- ante Sportivo Urquiza en lo que fue el choque de punteros de la Zona 1 y tiene 3 puntos de ventaja con una sola fecha por jugarse. Se aseguró mínimamente el primer lugar y con solamente empatar en la jornada decisiva no dependerá de otro resultado para clasificar.


Cuando parecía que el empate era más que un hecho, un disparo de Luciano Díaz de media distancia -ya en tiempo de descuento- y el error del arquero local Thomas Martínez, a quien se le escabulló la pelota de las manos, le permitió a Arsenal quedarse con un triunfo más que festejado. A los 19 minutos del complemento Luis Flores había puesto en ventaja al ganador, mientras que a los 25 igualó de penal (cobrado por una mano de Iván Foletto Graff) Lionel Flores.


En líneas generales y principalmente en la etapa inicial, el cotejo fue más peleado y cortado con muchas faltas que bien jugado. Ambos equipos se alternaron en pequeñas supremacías sobre el otro y las situaciones de riesgo fueron escasas.

 

En ese aspecto sacó una leve diferencia Arsenal que estrelló dos cabezazos en el travesaño y algunas aproximaciones peligrosas. Igualmente Sportivo Urquiza en desventaja salió a buscar la igualdad y la logró rápidamente. Sin embargo, en el cierre la fortuna de un lado y el error en el otro hizo que los de Viale se aseguren más que una victoria. En el cotejo que completó el grupo, en Cerrito, Unión Agrarios triunfó por 1 a 0 ante Neuquén.


Sportivo Urquiza 1-Arsenal de Viale 2
Sportivo Urquiza:
T. Martínez; B. Vargas, N. Martínez, E, Villanueva, F. González; M. Martínez (89’ C. Acosta), D. Schick (67’ L. Alarcon), A. Ríos, S. Avalos; J. Martínez (67’ L. Flores), L. Yfran (67’ D. Velasquez). DT: Romeo Molina.
Arsenal: H. Acevedo; F. Riquel, E. Olechar, I. Foletto Graff, F. Zanin (76’ T. Franco); R. Hernández (76’ T. Villalba y luego 90’ A. Casco), F. Cordoba (89’ L. Alzugaray), B. González (76’ A. Casco), L. Flores; I. Dalinger, D. Cardozo. DT: José Luis Mancuello.
Goles: 64’ Luis Flores y 90’ L. Díaz (AV); 70´Lionel Flores de penal (SU).
Árbitro: Lautaro Castagnola, Nogoyá.
Estadio: Sportivo Urquiza.


Definen en la última

 

Por el lado de la Zona 2, Belgrano, el líder, en su visita a Diamante derrotó a San Martín por 1 a 0 y Atlético Paraná -escolta- también pero en su estadio le ganó por la mínima a Nobleza de Ramírez. De está manera el Mondonguero mantiene los 2 puntos de ventaja sobre el Decano paranaense y todo se define en la última fecha.

 


Resultados, posiciones y próxima


Los resultados de ambos grupos de la quinta y penúltima fecha de la primera fase clasificatoria son: Zona 1: Sportivo Urquiza 1-Arsenal de Viale 2 y Unión Agrarios Cerrito 1-Neuquén 0.
Zona 2: San Martín 0-Belgrano 1 y Atlético Paraná 1-Nobleza 0.
Las posiciones quedaron así: Zona 1: Arsenal 12 puntos, Sportivo Urquiza 9, Unión Agrarios 6 y Neuquén 3.
Zona 2: Belgrano 12 puntos, Atlético Paraná 10, San Martín 4 y Nobleza 3.
La sexta y última jornada tendrá estos partidos: Zona 1: Unión Agrarios-Sportivo Urquiza y Neuquén-Arsenal.
Zona 2: Atlético Paraná-San Martín y Nobleza-Belgrano.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Amateur 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos