Las Gamas

Finalizó el curso de alambradores en el norte santafesino

Con el desarrollo de la última jornada concluyó el evento de capacitación para trabajadores rurales desarrollado en seis jornadas durante dos meses.

 

05-12-2023 | 11:47 |

Las jornadas estuvieron dirigidas por profesores, instructores y personal idóneo.
Foto:gentileza

En su transcurso, los asistentes accedieron al conocimiento práctico sobre suelos, confección de postes, varillas y esquineros; hoyeado y apisonado, como así también fueron adiestrados en la instalación de boyeros eléctricos. para terminar con el cálculo de presupuesto y ganancia.

Tuvo aspectos muy especiales en los que el hombre pudo apreciar el proceso a partir de la elección del árbol para hacer el poste, como así también la utilización de herramientas específicas, la colocación adecuada de los accesorios hasta la instalación de una tranquera.

Las jornadas estuvieron dirigidas por profesores, instructores y personal idóneo, aportados por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Reconquista y el Centro Operativo "Gdor. Aldo Tessio", de Estancia Las Gamas. Entre ellos vale mencionar a la edafóloga María José López, Daniel Valiente, José Flores, Cristian y Matías Perone, MV Marcela Menichelli, el Ing. Juan Pablo Caramutto y Lic. Max Gretter.

 

Al acto de cierre con entrega de certificado asistieron el Jefe a cargo del Centro Operativo "Gdor. Aldo Tessio", MV Matías Lapissonde; MV. Mónica Berlanda. Directora Académica de la Carrera Veterinaria en la Facultad de Reconquista, MV Gustavo D'Ascanio de la UCSF, el CPN Eldo Márquez y Guillermo Ferroni, integrantes del equipo asesor.

Igualdad de oportunidades

Uno de los promotores de la iniciativa fue el senador Osvaldo Sosa quien, a través de una nota, sintetizó el objetivo logrado expresando que "Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a este tipo de acciones que ofrecen a los trabajadores rurales el acceso a conocimientos sobre oficios de prácticas de campo tan importantes para el progreso agropecuario y social".

Consideró también que "es una forma de revitalizar nuestro norte a través de la educación, atendiendo a las necesidades con actitudes concretas y tangibles".

Destacó "el esfuerzo y la predisposición de los cursantes para asistir a las jornadas de capacitación superando todo tipo de dificultades, demostrando sus aspiraciones y deseos de superación".

Finalmente, felicitó a los organizadores, docentes y asistentes porque en esta oportunidad "todos aprendimos algo más del otro"

El curso estuvo organizado por entidades afines de la región que colaboraron sumado al auspicio de la Provincia de Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe, Centro Operativo Experimental "Gdor. Aldo Tessio" de Las Gamas, senador Osvaldo Sosa y las sociedades rurales de Vera y Calchaquí.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador campo Las Gamas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos