Sociedad Rural de San Justo

María Herminia Rabasedas: "Cada año la memoria crece y nos llena de orgullo"

La vicepresidente de la Sociedad Rural de San Justo celebró los objetivos logrados "tras un año tan complejo en lo climático, productivo y político", en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la institución. Remarcó la incorporación de jóvenes y el compromiso de la entidad con la educación y la formación.

06-12-2023 | 15:26 |

+1

Satisfechos. "Tenemos nuevos jóvenes incorporándose, así que muy contentos de que vean el accionar de la rural y quieran ser parte", sostuvo Rabasedas. Foto: gentileza


La Sociedad Rural de San Justo realizó el pasado viernes 1° de diciembre su Asamblea General Ordinaria, en la que se procedió a poner a consideración de los socios la memoria y balance del ejercicio 2022/23, así como la renovación parcial de autoridades.

Tal como lo determina el estatuto en su artículo 41, en la ceremonia que encabezó el presidente Mariano Zuqueli, acompañado del Secretario Dr. Emilio Oromez y la contadora de la entidad CPN Guadalupe Patane, se dio lectura al Acta de la Asamblea anterior, previo al análisis de lo actuado en la institución al 30 de octubre, fecha de cierre del ejercicio.

La renovación de autoridades, que se realiza en forma parcial todos los años, y en esta oportunidad consistirá en el recambio de 6 Vocales Titulares, 9 Vocales Suplentes, 1 Síndico Titular y 1 Síndico Suplente se completará, tal como lo indica el reglamento, el próximo jueves 7 de diciembre.

En Asamblea General Ordinaria se puso a consideración de los socios la memoria y balance del ejercicio 2022/23, así como la renovación parcial de autoridades de la SRSJ. Foto: gentileza

 

Al término del evento, la vicepresidente María Herminia Rabasedas celebró: "Cada año la memoria crece y nos llena de orgullo, especialmente tras un año tan complejo en lo climático, productivo y político".

Al respecto, planteó la satisfacción de los integrantes de la Comisión Directiva por haber llevado adelante de modo exitoso actividades "planeadas y no planeadas", referencia a eventos de agenda como por ejemplo la 79° Expo Rural San Justo "Generando Sinergia" y aquellas acciones ligadas a cuestiones coyunturales de la actividad gremial vinculadas a temas políticos, climático o de seguridad, entre otros.

Para Rabasedas, "ver todo eso plasmado en la memoria ayuda a seguir" y también a que los socios valoren lo que se hizo en el año. Al respecto, ponderó especialmente el acercamiento de las nuevas generaciones a la institución: "tenemos nuevos jóvenes incorporándose, así que muy contentos de que vean el accionar de la rural y quieran ser parte; es otra de las grandes señales que vemos todo los años y nos ayudan a seguir en ese camino".

La vicepresidenta también puso énfasis en el "fuerte" trabajo interinstitucional que se hizo en el año, especialmente con el Foro de la Producción y Desarrollo al que pertenece la Sociedad Rural. En ese ámbito, destacó el avance del Polo Universitario, que tuvo participación por primera vez en la Expo Rural y está en línea con la labor que viene realizando la entidad ruralista en apoyo de la formación y capacitación, tanto de jóvenes como de adultos.

El caso práctico en 2023 fueron las capacitaciones para empleados rurales y tractoristas, que tuvieron lugar en las instalaciones ruralistas. "Todas las ediciones de este año estuvieron llenas", afirmó. Se trata, dijo, de "oportunidades de trabajo; porque el agro precisa mano de obra, pero capacitada, ante la incorporación de tecnología". También se trata de que las empresas puedan crecer a partir de la capacitación de sus trabajadores. "Estamos apostando fuerte y esta oportunidad que encontramos a través del Foro es sumamente importante y creo que estamos haciendo historia", añadió.

Ya transitando un nuevo ejercicio, sobre los planes para 2024, año del 80° Aniversario de la institución, Rabasedas señaló: "queremos enfocarnos hacia adelante, pensar en cómo tenemos que reconvertirnos". En ese sentido, confirmó la 80° Expo Rural para el fin de semana largo de agosto: "ya estamos trabajando y poniéndole cabeza a eso".

De igual modo, seguirá siendo primordial la participación en Carsfe en materia de acción gremial. "Tratamos de participar en todo, a veces no es fácil materializarlo y que el productor pueda ver el trabajo de hormiguita desde lo gremial, pero si uno no lo hiciera hay muchas cosas que saldrían peores para los productores", resumió.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador campo San Justo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio