Ilustre poeta

Julio Migno fue homenajeado a 30 años de su fallecimiento

La Biblioteca Popular de San Javier rindió tributo al ilustre poeta de la costa Julio Migno, conmemorando tres décadas desde su partida. La ceremonia, presidida por Luciano Bode, titular de la entidad, se llevó a cabo en presencia de una importante cantidad de invitados y vecinos.

07-12-2023 | 8:10 |

El homenaje se realizó en la biblioteca que lleva su nombre.
Foto:Gentileza.

El acto comenzó con la simbólica plantación de un árbol frente a la biblioteca, seguido de diversas actividades en el salón de usos múltiples. Entre los asistentes se encontraban la hija del poeta, Olga Migno, el senador José Baucero, la concejal e intendente electa Maribel González, el cantautor folclórico Iván Faisal, la secretaria de Cultura, Alicia Ocampo, concejales, invitados especiales y vecinos.

En entrevistas con medios locales, los organizadores y participantes compartieron sus reflexiones: Alicia Ocampo, secretaria de Cultura, expresó su alegría por la conmemoración: "Es celebrativo, aunque recordamos la pérdida de nuestro poeta de la costa. Es una alegría enorme poder recordarlo, un poeta con trascendencia no solo local, sino en toda Argentina y en el extranjero".

Luciano Bode, titular de la biblioteca, destacó la participación del público: "Estamos contentos con la vigencia de nuestro poeta. En este trigésimo aniversario, es un honor compartir su recuerdo".

Olga Migno, hija del poeta, resaltó la vitalidad de su padre: "30 años no son nada para alguien tan vivo. Este festejo de la creatividad es hermoso. La obra sigue vigente, y me parece genial que sea en este ámbito tan propicio".

Iván Faisal, cantautor folclórico, recordó un poema elegido por Migno en vida: "Él eligió una tarde silenciosa y triste en Ancao, una noche sin auroras, apagando el candil. Ese candil no se ha apagado. Necesitamos la luz en la huella, sobre todo en tiempos de corrupción artística".

Alejandro Vivas, presidente de la agrupación gaucha "Lanceros Mocovíes", solicitó que: "De aquí en más, la Biblioteca Julio Migno sea quien organice el homenaje definitivo para él".

Maribel González, concejal e intendente electa, hizo un llamado a preservar la historia: "Necesitamos recuperar la historia, mantenerla viva. Es nuestro trabajo como comunidad. Aprovechemos el legado y transmitámoslo para enriquecernos".

El homenaje a Julio Migno no solo recordó al poeta, sino que también reafirmó el compromiso de la comunidad de San Javier en preservar su legado literario y cultural.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Cultura Actualidad San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos