Primeros pasos

Avanza la conformación de la Junta de Defensa Civil en Pilar

Participaron representantes de diversas instituciones locales como: Bomberos Voluntarios, Hospital José Vionett, Cooperativa de Agua Potable, Radioaficionados, Área de Tránsito, Área Social, Oficina Técnica de la comuna, entre otras.

09-12-2023 | 8:46 |

El equipo comenzará a trabajar en aspectos claves para la localidad.
Foto:Gentileza

Días pasados se llevó a cabo una reunión en donde el presidente comunal Diego Vargas junto a Jorge Nicollier, Director de Defensa Civil de la Provincia, detalló la formación y los fundamentos de la Junta de Defensa Civil que se creará en esa localidad.


Durante la reunión, participaron representantes de diversas instituciones locales como: Bomberos Voluntarios, Hospital José Vionett, Cooperativa de Agua Potable, Radioaficionados, Área de Tránsito, Área Social, Oficina Técnica de la comuna, entre otras.


Sobre este tema el Jefe Comunal remarcó que junto a las entidades locales se dio el primer paso para conformar la Junta de Defensa Civil.


“Conversamos sobre las medidas a tomar ante eventos climatológicos que se esperan ante la presencia del fenómeno del Niño. El objetivo es dar una respuesta organizada es por ello que se habló también sobre los trabajos de reordenamiento territorial realizado y se abordó la problemática actual de dengue”.


Vargas agregó que en los próximos días se va a comunicar a los vecinos de Pilar las vías de comunicación para que los vecinos puedan acudir ante un fenómeno climático. “La Junta de Defensa Civil en conjunto con la comuna de Pilar estarán al frente dando soluciones y respuestas los temas competentes tanto en la zona urbana como rural”, puntualizó.


Feria Navideña


Por otra parte, la comuna de Pilar lanzó un novedoso taller navideño para niños de la localidad.


“El área Social todos los años desde el SUM Comunal viene desarrollando este tipo de actividades donde los niños realizan adornos navideños en porcelana fría. Este año no seremos ajenos a la organización, a pesar que el próximo 7 de diciembre hacemos el traspaso de mando a la nueva comisión comunal”, manifestó Vargas.


El Jefe Comunal sostuvo que las actividades del taller comenzaron el pasado lunes 4 de diciembre y está destinado a niños de 8 a 12 años.


“La feria navideña permitirá que todos los vecinos puedan observar los trabajos que realizaron los chicos del taller y las demás actividades que se desarrollaron a lo largo del año”.


Balance


Por otra parte, el actual titular del Ejecutivo local trazó un balance de su gestión al frente de la comuna, a lo largo de los últimos 10 años.


“El balance lo divido en forma grupal y personal. En forma grupal agradecer a todos los integrantes de la comisión comunal que han formado parte en estos 10 años de gestión, fue gente que siempre sumó, escuchando a vecinos e instituciones llevando y acercando las propuestas. Eso ha sido muy importante. En la parte personal no me queda más que agradecer a la comisión y al pueblo entero por haber confiando en nosotros en los cinco períodos. En los últimos cuatro años hemos podido realizar muchas obras que tienen relación con la salud pública como son dos dispensarios, el reacomodamiento del hospital geriátrico post pandemia. Además la construcción de un nuevo hospital que hoy se encuentra en un 70% y seguramente el próximo gobierno lo terminará dándole respuesta en materia sanitaria a Pilar y una gran región”.


Sobre este tema Vargas agregó que se avanzó en proyectos que involucraron diferentes distritos.


“Cuando uno habla de ripio se han concretado más de 20 kilómetros, además se logró la conexión con Aurelia, que era una deuda de muchos gobiernos provinciales. También la limpieza de canales y obras de desagües previendo estos fenómenos climáticos. En cuanto a trabajo con instituciones siempre hemos tenido una fuerte política de apoyo a través de recursos económicos, de materiales y de mano de obra. El agradecimiento es muy grande también para mi familia y en especial a mi esposa Vanina y a mis hijos Carolina y Jerónimo que han visto a un papá no tan presente en este tipo por cuestiones laborales dado que uno representaba a todos los vecinos de Pilar a nivel regional, provincial y nacional”.


Por último el actual Jefe Comunal agregó que en los últimos 8 años las gestiones a nivel nacional fueron fructíferas.


“Uno asumió el compromiso de gestión de obras, recursos y proyectos con una responsabilidad muy importante. Con el apoyo de las empresas locales pudimos solucionar un histórico problema energético que tenía Pilar, con la incorporación de una nueva línea exclusiva para las firmas locales. Los empresarios locales han invertido muchísimo en estos años y eso se ve reflejado en el constante crecimiento que ha tenido la localidad y fortaleciendo el trabajo genuino. Cuando uno asume el cargo tiene que estar muchas horas gestionando y trabajando porque ese es el lugar en el que los vecinos te pusieron. Por ello con el paso del tiempo se verán las cosas que se hicieron bien, las cosas que no pudimos hacer y las cosas por mejorar por la gestión que ingresa este año”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos