Lo comunicó el intendente

Una ciudad santafesina anunció una reducción de gastos para atenuar el impacto de la crisis

Entre las medidas, decidió la eliminación de subsecretarías y la reducción de gastos en actos protocolares, empezando por el de asunción de mandato. A la vez aseguró el pago de los salarios y la prestación de servicios.

09-12-2023 | 12:22 |

“Es necesario, a través de políticas de sobriedad y austeridad, mantener incólume el pago de los salarios de los trabajadores y la prestación de los servicios públicos esenciales que brinda el municipio, poniendo acento en lo sanitario, lo social, lo asistencial, lo alimentario, el apoyo al emprendedurismo, lo educativo y la niñez”, expresó el intendente entre los considerandos del decreto 1163 que lleva su firma.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo tomó una serie de medidas de austeridad para atenuar el impacto que provoca la difícil situación económica en el país, que a su vez genera una gran incertidumbre con vistas al futuro inmediato.

“Es necesario, a través de políticas de sobriedad y austeridad, mantener incólume el pago de los salarios de los trabajadores y la prestación de los servicios públicos esenciales que brinda el municipio, poniendo acento en lo sanitario, lo social, lo asistencial, lo alimentario, el apoyo al emprendedurismo, lo educativo y la niñez”, expresó el intendente entre los considerandos del decreto 1163 que lleva su firma.

Asimismo hizo referencia a que “las recientes medidas de reducción impositiva en materia de IVA y Ganancias determinaron una baja en la coparticipación de impuestos, lo que impacta en los ingresos fiscales de cada municipio”.

En ese sentido, en primer lugar dispuso “la eliminación o reducción a su mínimo posible de toda erogación en actos protocolares de la Municipalidad (comenzando por el propio acto de asunción del intendente municipal) y de todo gasto de cortesía y homenaje correspondiente a Ceremonial y Protocolo”.

También apuntó Raimundo que en el plano nacional “el presidente electo realizó anuncios relativos a recortes en transferencias y obras públicas a municipios” y que anunció “medidas de austeridad a aplicar a la brevedad”. Lo mismo que el gobernador electo Maximiliano Pullaro, quien hizo saber que “asume su gestión con un importante déficit, lo que conllevan medidas de austeridad del gasto que han de ser también asumidas indirectamente por los municipios”.

En ese contexto, el intendente dispuso “la reducción a su mínimo posible de toda erogación vinculada a actos públicos o efemérides municipales, los que se realizarán extremando el ahorro de gastos”. Y a la vez, “la reducción de gastos relativos a eventos públicos recreativos, propiciándose en su caso la contratación de artistas locales o regionales”.

Por último, determinó “la reducción o fusión de subsecretarías (mediante los actos administrativos pertinentes) y el estricto control de las erogaciones de las mismas”.

Pago del medio aguinaldo

El jueves 7 de diciembre la Municipalidad de San Lorenzo depositó la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los trabajadores, que lo verán impactado en sus cuentas entre viernes y sábado, según la operatoria de los bancos teniendo en cuenta el feriado nacional de este 8 de diciembre.

Se trata, una vez más, del primer municipio del país en cumplir con este derecho laboral y una práctica usual durante la administración del intendente Leonardo Raimundo. No por reiterado deja de ser un acontecimiento para resaltar teniendo en cuenta la complicada coyuntura económica que atraviesa la Argentina por estos días.

“Tenemos los recursos y los administramos bien, de manera responsable, sin pedir créditos y siempre con el principio básico de no gastar más de lo que ingresa”, expresó Raimundo, quien añadió que “es importante cumplir con este pago en momentos en que el poder adquisitivo de todos los argentinos se desgasta a diario”.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos