Reelegida

Vera: Paula Mitre renovó su mandato

El predio de La Estación volvió a ser el escenario elegido para el acto de asunción del gabinete municipal, en el que Paula Mitre fue reelecta como intendente, por lo que renovó su mandato jurando ante la presidente del Concejo Municipal, Nancy Senn.

10-12-2023 | 20:09 |

Mitre juró en su segundo mandato.
Foto:Gentileza.

Seguidamente, Mitre hizo lo propio los tres secretarios que conforman la cúpula de gobierno: Noralí Vicente como secretaria de Coordinación de Gobierno, el CPN Paulo Dodorico como Secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos y Jorgelina Velázquez como Secretaria de Desarrollo Humano.

Cumplido el protocolo de asunción, la intendente Paula Mitre se dirigió a los presentes y sus primeras palabras fueron para señalar que “hoy comenzamos una nueva etapa, un periodo que estará condicionado fuertemente por las medidas políticas, institucionales y económicas que se dispongan a nivel nacional y provincial”.

Se comprometió a “seguir buscando acuerdos y la unión de los verenses, adaptándonos a las medidas económicas y políticas que la Nación disponga, lo que orientará la dinámica, tanto para nuestra provincia como para los municipios y comunas, porque Vera seguirá necesitando la inversión nacional y provincial para dotarse de las grandes obras fundamentales e indispensables para agilizar el desarrollo social y económico que nos permitan alcanzar el progreso y una mejor calidad de vida”.

Adelantó que “si las medidas nacionales, exigen una reducción temporaria de los ingresos coparticipables que llegan al Municipio, nos veremos obligados -durante ese proceso- a emplear los recursos en atender los servicios públicos básicos que son responsabilidad de un gobierno local, restringiendo las actividades y eventos que veníamos acompañando y organizando, como también podrían verse afectadas algunas obras menores que solventábamos con recursos municipales”.

Serán tiempos difíciles en los que deberemos priorizar la atención de los servicios públicos fundamentales, el pago de haberes a los trabajadores, contener casos de urgencia social extrema y trabajar en acompañar y fortalecer a los emprendedores locales; por lo que tendremos que ser aún más austeros y cuidadosos en los gastos, respetando las decisiones que el nuevo gobierno nacional disponga ya que el mismo ha sido electo democráticamente por la mayoría de los argentinos”, agregó.

Finalmente, agradeció al equipo de trabajo que la seguirá acompañando y convocó a los verenses “a mantenernos unidos para superar las contingencias que se presenten y seguir construyendo un futuro con progreso, en el marco de la convivencia y el respeto que nos caracteriza como pueblo”.

Estuvieron presentes miembros del CM, el senador Osvaldo Sosa, los diputados provinciales Ariel Bermúdez y Sergio Rojas, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, el jefe de la UR XIX, Omar Duarte; la delegada seccional de Amsafe Vera, Nelcy Suligoy; la directora del Hospital Regional, la Dra. Carola Neumann, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Vera, Alfredo Buffi, familiares y vecinos.

Vale destacar también la presencia de los ex intendentes Carlos Felizar, Luis García y Reynaldo Fabbroni, especialmente invitados a la ceremonia que coincidió con el 40ª aniversario de la democracia recuperada.

 


Temas: Vera Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos