Regional Amateur

Belgrano y Paraná golearon y clasificaron a octavos

Luego de disputarse la sexta y última fecha de la primera fase del Torneo Regional Amateur, Región Litoral Sur se confirmaron los equipos entrerrianos que clasificaron a la siguiente instancia.

11-12-2023 | 11:56 |

El Decano paranaense ganó con claridad y pasó de fase.

En la Zona 1, Arsenal de Viale fue quien clasificó. Mientras que por el Grupo 2 logró el pasaporte Belgrano de Paraná -se quedó con el primer lugar- y Atlético Paraná como uno de los tres mejores segundos de la Región Litoral Sur. En la Zona 3. 

 

Libertad de Concordia fue primero y también sigue en carrera. En tanto que Atlético Uruguay jugará la fase siguiente al lograr el puesto de privilegio en la Zona 4 e igual situación para Juventud Unida de Gualeguaychú quien ganó la Zona 5.

 

Goleada Decana

 

En un partido que prácticamente se definió con el segundo gol de su equipo que convirtió Lucio Almada a los 33 minutos -el primero fue de Cristian Gareis a los 15-, Atlético Paraná goleó en su estadio por 6 a 1 a San Martín de Diamante.


Luego de un comienzo parejo y donde hasta el equipo diamantino inquietó en algunas ocasiones en las inmediaciones del arco rival y con varios tiros de esquinas consecutivos, el local en la primera clara con un golazo de la figura del cotejo Cristian Gareis comenzó a inclinar la balanza paulatinamente a su favor. La sensación de partido definido se instaló con otro linda definición de Lucio Almada pasada la media hora del cotejo. Con un claro 2 a 0 a favor del dueño de casa se fueron al descanso.

 

Y apenas comenzó la etapa final -a los 6 minutos-, apareció en acción Gareis y con segunda conquista confirmó que a pesar de siempre batallar en todos los sectores de la cancha a San Martín se le hizo imposible pensar en revertir la historia. Luego Paraná con numerosas situaciones concretó la goleada y la festejada victoria que le permitió pasar de instancia.


Atlético Paraná 6-San Martín 1

Atlético Paraná: A. Villanueva; R. Comas, J. Correa, G. Gómez y M. Mendoza; L. Cappellacci, E. Griffa (54’ L. Mansilla), L. Almada (70’ M. Acevedo) y O. Rodríguez (70’ B. Alizegui); M. Cian (54’ P. Stupiski) y C. Gareis (70’ M. Martínez) . DT: Pablo Suárez.


San Martín: N. Fernández; M. Díaz, E. Bertoncello (67’ N. Zapata), F. Fleischmann y V. Díaz, E. Pereyra (67’ N. Brasesco), A. Toffoli, L. Arcorce y A. Vera; A. Luto y K. Schultz. DT: Hugo Rodríguez.
Goles: 15’ y 51’ Cristian Gareis, 33’ y 63’ Lucio Almada, 76’ Pablo Stupiski y 83’ Román Comas (AP); 87’ Alejandro Luto penal- (SM).
Árbitro: Maximiliano Clauss.
Estadio: Pedro Mutio.


Resultados y posiciones
La sexta y última jornada registró estos marcadores: Zona 1: Unión Agrarios 2 (Lucas Márquez -2-)-Sportivo Urquiza 3 (Silvio Avalos -2- y Diego Velásquez) y Neuquén 1 (Walter Tabares)-Arsenal 2 (Luciano Díaz -2-).
Zona 2: Atlético Paraná 6 (Cristian Gareis -2-, Lucio Almada -2-, Pablo Stupiski y Román Comas)-San Martín 1 (Alejandro Luto de penal) y Nobleza 0-Belgrano 3 (Lautaro Robles, Brian Miccelli y Nicolás Ledesma).

Las posiciones finales de la fase inicial quedaron así: Zona 1: Arsenal 15 puntos (clasificado), Sportivo Urquiza 12, Unión Agrarios 6 y Neuquén 3.
Zona 2: Belgrano 15 puntos, Atlético Paraná 13 (ambos clasificaron), San Martín 4 y Nobleza 3.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Amateur  Clasificados 
Mirador Provincial en


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio