Asamblea Legislativa

Frigerio y Aluani asumieron como gobernador y vice de Entre Ríos

Durante la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo en la tarde de este lunes, Rogelio Frigerio y Alicia Aluani asumieron como gobernador y vicegobernadora de la provincia. Posteriormente, Frigerio recibió los atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

11-12-2023 | 21:24 |

Finalmente, Rogelio Frigerio asumió como gobernador de Entre Ríos en la tarde de este lunes 11 de diciembre, luego de que fuera recibido por la Asamblea Legislativa y la vicegobernadora Alicia Aluani le tomara Juramento Constitucional.

Allí, el flamante gobernador de la provincia brindó un mensaje a los legisladores de ambas Cámaras en donde destacó que “ganar una elección es la puerta de entrada a un mundo de responsabilidades, no de privilegios. Escuchemos más a la gente, a ellos nos debemos para reconstruir el quiebre con la dirigencia política”.

Asimismo, anticipó medidas tales como reducir a la mitad los cargos políticos del Estado; se prohibirá a los funcionarios cobrar más de un sueldo de la administración pública; destinar los autos oficiales a la policía con un sistema de rastreo; se reformará el registro de contratista de obra pública con un seguimiento de la web; se enviara un proyecto de acceso a la información pública y de ética pública para conocer la declaración jurada de los funcionarios; además un proyecto de ley de Boleta única y se van a retirar todos los cuadros con la cara del gobernador de cualquier dependencia del Estado.

Posteriormente recibió la rendición de honores por parte de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para luego en el Salón Blanco de Casa de Gobierno recibir los atributos de mando por parte del gobernador saliente, Gustavo Bordet.

Por último, el mandatario procedió a tomarle juramento constitucional a los hombres y mujeres que formarán parte de su gabinete como ministros.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Autoridades  Asunción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio