Todos reelectos

Cinco tomas de posesión en comunas de San Jerónimo

Desvío Arijón, Arocena, San Fabián, Maciel y López concretaron también sus actos administrativos y o públicos de jura de las autoridades. En todos los casos se trata de presidentes comunales reelectos en setiembre pasado.

13-12-2023 | 8:24 |

Tramontín, Crotti, Gómez, Kloster y Lombardi.

El departamento San Jerónimo continúa con las renovaciones de autoridades o en todo caso con la jura de aquellos que fueron reelectos para las conducciones de las comunas.

Desvío Arijón, Arocena, San Fabián, Maciel y López son cinco más de las administraciones que realizaron los actos de jura de autoridades con la particularidad de que en todos los casos se trató de reelecciones, ya que Julio Gómez, Osvaldo Lombardi, Lorena Crotti, Juan Carlos Tramontín y José María Kloster continuarán al menos por dos años más luego del respaldo de los ciudadanos en setiembre.

Julio Gómez sigue
En Desvío Arijón, en la tarde de este tórrido martes, Julio Argentino Gómez presentó en un acto público realizado en el Polideportivo José Arijón a quienes lo acompañarán durante su próximo bienio de gestión. La toma de posesión se había hecho en la comuna el lunes.

La ceremonia contó con la presencia del Senador Dr. Leonardo Diana, del intendente de Coronda Ricardo Ramírez y del presidente comunal de Larrechea, Gabriel Vinderola además de todas las fuerzas vivas de la localidad.

En su discurso, Gómez puso especial énfasis en “la necesidad de tener un acceso a la autopista, una entrada y salida del turismo pero también un ingreso y egreso de los ciudadanos teniendo en cuenta que si por la creciente se cortan los puentes de los arroyos Bragado y Los Padres, quedaremos aislados, este es nuestro primordial objetivo a gestionar ante el nuevo gobierno provincial”. La jura del funcionario estuvo enmarcada por dos aniversarios: el de la comuna que cumplió 72 años el día 5 y la localidad, que festejará sus 137 años este día 15.

Acompañarán a Gómez en la gestión: Gustavo Coggiola, vicepresidente; Marcela Castro, tesorera; Tatiana Cardozo, primera vocal; Claudia Baum, segunda vocal; Gustavo Martínez, Gabriela López y Juana Oviedo como revisores de cuentas titulares. Además como suplentes estarán Armando Coronel, Mirta Peralta, Oscar Puttero, Cintia Astudillo, Raúl Cardozo, Roberto Pereyra, Nancy Ríos y Samuel Ramírez.

Maciel, Tramontín sigue al frente
Juan Carlos Tramontín fue reelecto y por ende juró por un nuevo período de dos años al frente de la comuna de Maciel, en el sureste del departamento.

Juan Carlos Tramontín luego de la toma de posesión, en Maciel. Foto: Prensa Comuna de Maciel.
Juan Carlos Tramontín luego de la toma de posesión, en Maciel. Foto: Prensa Comuna de Maciel.
Con un acto administrativo desarrollado en la comuna este lunes, “Cacho” Tramontín dio ingreso a los demás integrantes de la comisión que quedó compuesta por Vilma Oyarzábal como vicepresidenta, Aurelio Fornasere como tesorero, Ana Carrizo en el control de cuentas, y Juan Pagani como secretario de gobierno, sumando a Daniel Ladino por la minoría.

Arocena con “Tatú”
Este lunes por la tarde noche tuvo lugar el acto de nueva asunción de Osvaldo Lombardi como Presidente Comunal de Arocena.

Osvaldo Lombardi y su equipo, asunción en Arocena. Crédito: Franco Rivas.
Osvaldo Lombardi y su equipo, asunción en Arocena. Crédito: Franco Rivas.
En una ceremonia desarrollada en la misma comuna de la hermana localidad, el reelecto mandatario conocido popularmente como “Tatú” puso en funciones a los integrantes de la comisión comunal y juró por un nuevo período de dos años.

Con el protocolo correspondiente, un buen número de vecinos se acercó para respaldar la nueva toma de posesión. Además, estuvieron presentes la diputada nacional Magalí Mastaler, la presidenta comunal de San Fabián Lorena Crotti, la jefa y subjefa de la Comisaría13, Crio. Lic. María Laura Solís y la Insp. Silvana Miranda, el sacerdote local y la directora de la EESO Alfonsina Storni, prof. Miriam Borotto.

López, sigue Kloster
Este lunes por la mañana José María Kloster tomó posesión nuevamente como presidente comunal de la pujante localidad de López.

José Kloster volvió a asumir en López. Foto Comuna López.
José Kloster volvió a asumir en López. Foto Comuna López.
Acompañado por sus colaboradores, “Loki” juró por un nuevo período, hasta diciembre de 2025.

Lo acompañarán en la administración de la comuna María Lorena Boero, Darío Nicolás Zangelmi, Aldana Gisel Moreyra y Daniel Gustavo Berra.

San Fabián, confianza ratificada
La presidenta comunal de San Fabián, Norma Lorena Crotti, juró por un nuevo mandato luego de haber sido reelecta en los comicios del pasado 10 de setiembre.

Lorena Crotti prestó juramento en la comuna de San Fabián. Crédito: Mario Campilia.
Lorena Crotti prestó juramento en la comuna de San Fabián. Crédito: Mario Campilia.
La referente del peronismo concretó la ceremonia junto a su comisión comunal con la presencia de representantes de fuerzas vivas locales en el edificio de la comuna.


Temas: Elecciones 2023 Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos