Regional Amateur

En octavos de ida, triunfos de Belgrano y Juventud Unida

Los seis equipos clasificados de Entre Ríos en el Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Sur, se enfrentaron en los partidos de ida de Octavos de Final. El miércoles 20 de diciembre se disputarán las revanchas para determinar quienes clasifican a Cuartos.

17-12-2023 | 19:21 |

Agustín López ingresó, hizo un golazo y le cambió la cara a Belgrano.

Belgrano, venció de local a Arsenal de Viale por 2 a 1 y Juventud Unida de Gualeguaychú se hizo fuerte de visitante y en el cierre del partido derrotó por 1 a 0 Atlético Uruguay. En el Pedro Mutio empataron sin goles Atlético Paraná y Libertad de Concordia. Además se jugaron cuatro de los cinco cotejos entre los equipos santafesinos del mismo grupo.


Difícil victoria Mondonguera


Belgrano de Paraná, con un golazo de Agustín López a 15 minutos de finalizar el tiempo reglamentario, logró un complicado triunfo de local ante Arsenal de Viale por 2 a 1. A los 24 minutos, Lautaro Robles abrió la cuenta para el equipo paranaense y seis minutos despues empató en forma transitoria el defensor Ezequiel Olechar para los vialenses.

 

En líneas generales el compromiso fue más luchado que bien jugado, en gran parte muy cortado y con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos. Antes de la apertura del marcador prácticamente no se contabilizaron jugadas de riesgo.

 

Luego de la conquista Robles, el local tuvo su mejor momento del primer tiempo y Brian Miccelli contó con un disparo solitario que se fue muy cerca. Sin embargo, en un descuido a la salida de un tiro libre, el defensor Olechar ingresó en soledad y convirtió el empate para la visita. De allí en adelante todo fue confusión y poco juego en conjunto. Y cuando la sensación era que se encaminaba a una igualdad donde hacía negocio Arsenal, apareció el ingresado Agustín López quien con un potente y certero remate al ángulo superior derecho del arquero Héctor Acevedo decretó la victoria de su equipo.


Por lo observado y más allá de la victoria de Belgrano la serie está abierta y Arsenal seguramente en la revancha pretenderá hacer valer su localía.

 

Belgrano 2-Arsenal 1
Belgrano:
F. Rivasseau; L. Schliting, A. Ríos, F. Lozano y M. Santini (76’ M. Ojeda) ; N. Godoy (61’ A. López), S. Giacinti, A. Guiffrey (4’ A. Caimer) y B. Miccelli (61’ M. Gutierrez); L. Robles y M. Aguilar (61’ N. Ledesma). DT. Daniel Wagdner.
Arsenal: H. Acevedo; F. Riquel, E. Olechar, I. Foletto Graff y F. Zanin; R. Hernández (64’ A. Casco), K. Santa Cruz (86’ L. Alzugaray), B. González (70’ F. González) y L. Díaz (70’ J. Villalba); L. Flores (86’ T. Franco) y D. Cardoso. DT: José Luis Mancuello.
Goles: 24’ Lautaro Robles y 75’ Agustín López (B); 30’ Ezequiel Olechar (A).
Expulsado: 13’ Jose Luis Mancuello (DT Arsenal).
Cancha: Belgrano de Paraná.


Resultados
Atlético Paraná 0-Libertad de Concordia 0
Belgrano de Paraná 2 (Lautaro Robles y Agustín López)-Arsenal de Viale 1 (Ezequiel Olechar)
Atlético Uruguay 0-Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Marcos Machado)
DCR Morning Star Rosario 0-Everton Olimpia de Cañada de Gómez 4 (Joaquín Sosa -3- y Joel Arrieta)
Studebaker Venado Tuerto 0-Aprendices Casilda 2 (Pablo Marisi y Facundo Zacchino).
Peñarol Rafaela 0-Colón San Justo 2 (Franco Jomini y Agustín Farías)

Juventud de Esperanza 1-Coronel Aguire 1
Ben Hur de Rafaela 1 (Martín Rodríguez)-Libertad Sunchales 1 (Agustín Costamagna)
El miércoles 20 de diciembre se desarrollarán las revanchas y se revierte la localia.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Amateur  Resultados 
Mirador Provincial en


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos