Agrupaciones sociales

En Rosario, marcharon por las calles en recuerdo de aquel diciembre de 2001

La marcha estuvo convocada por el Partido Obrero junto a otros grupos de izquierda y gremios de trabajadores. Marcharon por el centro de la ciudad hasta la zona del Monumento.

20-12-2023 | 18:41 |

Foto:Mirador Provincial.

Agrupaciones de izquierda y sindicalistas agrupadas se reunieron en la plaza San Martín, frente a Gobernación en Rosario este miércoles. Desde allí, marcharon por calle Dorrego en un acto en recuerdo de las víctimas de la represión aquellos 19 y 20 de diciembre de 2001. En primer lugar, marchó un grupo con un cartel en donde se pudo observar una foto del Pocho Lepratti, asesinado en Rosario hace 22 años.

La manifestación contó con la ayuda del sector de tránsito local que cortó aquella arteria y también San Luis. Desde allí, el grupo caminó hasta la zona del Monumento Nacional a la Bandera, en donde se realiza un acto por la noche.

 

 

Entre las instituciones presentes, se pudo observar al Partido Obrero, Polo Obrero, MST (Movimiento Social de los Trabajadores), Amsafe, COAD, CTA, junto a otras entidades.

La marcha transcurrió de manera pacífica, mientras algunos cantaron contra el propio presidente Javier Milei. Antes de comenzar a caminar, Carla Deiana, candidata a gobernadora en las elecciones pasadas por el Partido Obrero, dijo a Mirador Provincial: “Vamos a marchar por la calle. Como se ha marchado en toda la historia de la Argentina”. Sobre el plan de ajuste de Milei, comentó: “Es terrible. A la noche vamos a tener más malas noticias, después de la megadevaluación, los tarifazos. Vamos a rechazar el plan de ajuste y el protocolo de Bullrich que es ilegal y anticonstitucional”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio