Qué hacer

Apareció un puma en Franck

El felino fue visto en pleno centro de la localidad del departamento Las Colonias.

22-12-2023 | 11:12 |

El animal deambuló por el centro y luego fue atrapado.
Foto:Gentileza.

Otro puma apareció en el casco urbano de una localidad de Santa Fe. Esta vez, un felino fue visto deambulando por las calles de Franck, en el departamento Las Colonias.

A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se ve al animal caminar sobre la vereda oeste de calle San Martín (ruta provincial 6), esto es a una cuadra de la Comuna.

Tras este hallazgo, se advirtió a la población por la peligrosidad del animal y se dio aviso a las autoridades locales y de la Guardia Rural Los Pumas.

Cómo actuar
En un reciente informe, El Litoral dio cuenta de algunas recomendaciones que especialistas brindaron ante la aparición de especies como pumas, aguará guazú o ciervos en cascos urbanos.

Una primera medida es llamar a la Central de Emergencias 911. Desde allí se deriva la denuncia a la Policía Ecológica. Así, los equipos se acercarán a la zona para lograr la captura y reubicación de los mismos.

En otro artículo de este medio, se entrevistó al subdirector de Fauna quien recomendó “no correr” porque “en el 90% de la veces, los animales están asustados”, señaló Guillermo Principe.

“No hay que dejar de mirarlo fíjamente a los ojos”, agregó el funcionario especialista en el tema. “Y no hay que darle la espalda, hay que retirarse lentamente hacia atrás sin dejar de mirarlo. O bien esperar que el puma se retire”, describió. También explicó Príncipe que se puede “agitar los brazos y gritar, para que se vaya”.

Ciervo, aguará y el puma de Arroyo Leyes
En las últimas semanas, aparecieron en localidades del centro de la provincia de Santa Fe diversos animales como pumas, aguará guazú y un ciervo axis. Éste último fue visto en barrio Candioti de la capital provincial y luego fue atropellado en bulevar Gálvez.


Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos